23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Secturz reactivará productos turísticos como las callejoneadas, Zacatecas Fitness, Celda 27

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Tonos del Alma ofrecerá un recorrido a través de la iconografía de la Catedral Basílica

- Publicidad -

■ Mediante la muestra de algunos de los productos emprenderán la estrategia Nuevo Verano

 

A través de una muestra de algunos de los productos que ofrecerán con la estrategia Nuevo Verano, la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) presentó la reapertura de proyectos turísticos como las callejoneadas, Zacatecas Fitness, Tonos del Alma y Celda 27.

Eduardo Yarto Aponte, titular de la Secretaría de Turismo, mencionó que algunos de estos ya se ofrecían antes de la contingencia sanitaria y eran exitosos, por lo que al ofrecerlos una vez más, esperan se pueda mejorar la afluencia de turismo en la capital para seguir avanzando en la reactivación.

Zacatecas Fitness, un proyecto que se realiza de la mano de Capital Gym, ofrecerá actividades deportivas en las plazas y plazuelas más importantes del Centro Histórico, tendrán actividades como zumba, kick boxing y senderismo que tendrán escenarios como la Plazuela Miguel Auza, Plaza de Armas y el Callejón de las Campanas. Zaira Berumen, representante de Capital Gym mencionó que estas también tendrán aforo limitado y tendrán todas las medidas sanitarias disponibles para evitar contagios de Covid-19.

Las callejoneadas serán como la tradición manda, con música en vivo y el tradicional burrito, pero se restringirá el consumo de alcohol y tendrán aforo limitado a 50 personas y sólo podrán realizarse los viernes por la noche; los turistas interesados en formar parte de estas podrán preguntar sobre ellas en la recepción de sus hoteles.

Tonos del Alma ofrecerá un recorrido a través de la iconografía de la Catedral Basílica, mostrando el arte barroco que la caracteriza y la historia detrás de esta; los visitantes podrán ver cada elemento de la Catedral Basílica y aprender sobre su relevancia histórica y artística para preservar este aspecto y compartir un poco de la rica cultura de la ciudad.

Por otra parte, Celda 27 es un nuevo proyecto en conjunto con el Instituto Zacatecano de Cultura que ofrecerá el museo de arte abstracto “Manuel Felguérez’’, a través del cual se mostrará la historia detrás del recinto que ha tenido varios usos que conforman una historia rica para este, esto se hará a través de representaciones teatrales que servirán como recorrido a través de las instalaciones.

Con estos productos turísticos esperan alcanzar niveles mayores al 45 por ciento de ocupación hotelera en la capital, que aunque es un número que no se compara con los niveles que se manejaban en 2019, es algo que ayudará en gran medida a llevar una reactivación constante.

Sin embargo, Yarto mencionó que a pesar de estar en semáforo verde, todavía no pueden hablar de una reapertura total de las actividades, ya que la pandemia sigue y hay que mantener las precauciones pertinentes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -