28.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

El centro Zig-zag transferirá su memoria documental al Archivo General del Estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ El fin es preservarla y ponerla a disposición del público

- Publicidad -

 

El Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zig-zag transferirá su memoria documental al Archivo General del Estado de Zacatecas, para que se integre al archivo histórico estatal, a fin de preservarla y ponerla a disposición del público para consulta.

El acuerdo entre titulares del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso y del Archivo General del Estado de Zacatecas (ARGEZ), Mercedes de Vega, incluye iniciar ya el proceso de clasificación y selección de los documentos.

En visita por el Zig-zag, la directora del ARGEZ constató el valor histórico de los documentos y agradeció la disposición del Agustín Enciso por ceder el archivo que da cuenta de la creación, evolución e impacto social del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas.

La memoria documental del Zig-zag contiene el significado de los museos, especialmente interactivos y de ciencia, objetivos, orígenes, planeación, especificaciones, público meta y colecciones. Además, permite revisar el desarrollo de los centros de ciencia mexicanos y el crecimiento de la mancha urbana de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -