11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Importante, reforzar información sobre la regulación de la venta responsable de alcohol: Cárdenas Vargas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

- Publicidad -

• Se trata de todo un sistema de leyes que guían y regulan la venta y distribución de alcohol
• En la herramienta Desafío Responsable, la cual está lista para usarse, se puede encontrar esta y mucha más información al respecto

Siendo la disminución del consumo nocivo de alcohol uno de los objetivos primordiales del proyecto Zacatecas Ciudad Piloto, Elena Cárdenas Vargas, representante en el estado de la Fundación AB InBev, consideró como un aspecto muy importante el de reforzar el conocimiento sobre las leyes y reglamentos sobre la regulación de la venta responsable de bebidas alcohólicas.

Socializar esta información, añadió, impacta directamente en temas como la no venta a menores; que en los bares, antros y restaurantes no se sobre sirva a los clientes, pues al hacerlo se incurre en una falta; que se respeten los horarios de cierre, entre otros.

Es relevante saber qué garantiza y qué regula cada ley, desde la Carta Magna del país, la Constitución Política del Estado de Zacatecas, las leyes federales y estatales de salud, hasta la Ley de bebidas alcohólicas del Estado de Zacatecas y las atribuciones de cada ente gubernamental. Además, es preciso referir que cuando se habla de la regulación de la venta de bebidas alcohólicas, hay que hablar también de salud y de seguridad pública.

En ese sentido, Cárdenas Vargas recordó, por ejemplo, que la Ley de bebidas alcohólicas del Estado de Zacatecas regula esencialmente tres puntos principales: el funcionamiento de los establecimientos; la emisión de licencias y permisos y, por último, define la competencia del ejecutivo del estado y los ayuntamientos. “Se trata de todo un sistema de leyes que guían y regulan la venta y distribución de alcohol, y es conveniente tenerlo en cuenta”, explicó Cárdenas Vargas.

Al respecto, informó que en la herramienta digital Desafío Responsable, la cual está lista para usarse por los vendedores y servidores de alcohol, se puede encontrar esta y mucha más información al respecto. Se trata de una plataforma que nació con el objetivo de capacitar y certificar a todo el personal de la venta y distribución de bebidas con alcohol en Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -