8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Odontólogos exigen a Gobierno estatal justicia por el homicidio del ex alumno Christopher Moreno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Cuestionaron si las autoridades ya se dieron por vencidos en la lucha contra la violencia en el estado

- Publicidad -

■ Hace pocos meses, dos odontólogos egresados de la BUAZ también fueron asesinados cuando regresaban de trabajar de un municipio cercano a la capital

 

La Sociedad de Alumnos de la Unidad Académica de Odontología de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) emitió un pronunciamiento en el que exige a Gobierno del Estado que haya justicia en el homicidio del ex alumno Christopher Moreno Ramos.

Hace pocos meses, dos odontólogos egresados de la BUAZ también fueron asesinados cuando regresaban de trabajar de un municipio cercano a la capital, por lo que solicitaron al mandatario Alejandro Tello Cristerna, y al gobernador electo, David Monreal Ávila, que se haga justicia en estos casos.

“Que no se les olvide que hoy en la madrugada, en pleno Centro Histórico de la ya no tan heroica ciudad de Zacatecas, asesinaron de una forma cobarde a otro profesional de la salud, a otro hijo ejemplar, a otro amigo a otro odontólogo”, expresan.

Asimismo, cuestionaron si las autoridades ya se dieron por vencidos en la lucha contra la violencia en el estado, porque “día con día nos seguimos enterando de noticias tristes como con la que hoy amanecimos. Simplemente este estado no merece esta gente buena y trabajadora que día con día se levanta a cumplir sus sueños ayudando a los demás”.

La Sociedad de Alumnos agrega que “ustedes necesitan más de nosotros que nosotros de ustedes, el día de mañana seguiremos con miedo, pero eso no implica que dejemos de hacer nuestro trabajo, llegó la hora que empiecen a comportarse como verdadero gobierno”.

Asimismo, señalan que la comunidad odontológica seguirá exigiendo justicia día con día “hasta que este infierno termine. Nosotros no nos daremos por vencidos como ustedes ya lo hicieron desde hace mucho”.

Por último, en el pronunciamiento se hizo alusión a Christopher no solamente como un buen médico y compañero, sino también como persona, por lo que externaron el deseo de que haya resignación para sus familiares.

El odontólogo fue víctima de homicidio con arma punzocortante este viernes, durante la madrugada, en el Centro Histórico de Zacatecas. El agresor fue aprehendido más tarde en su casa, donde se refugió después del suceso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -