11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Enfrentamiento entre grupos antagónicos en Valparaíso, Zacatecas, deja 18 muertos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Todos los cuerpos son del sexo masculino; aún no se determina su identidad
  • Además de los cadáveres, fueron localizados 3 vehículos, uno de ellos calcinado
  • También fue encontrada una cantidad importante de casquillos percutidos de diferentes calibres
  • El gobernador Alejandro Tello mandató reforzar la vigilancia en dicha región

Valparaíso, Zac. El Grupo de Coordinación Local (GCL) confirmó que este viernes, tras reportarse un enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada en el municipio de Valparaíso, fueron localizados los cadáveres de 18 personas, todas del sexo masculino, quienes habrían participado en esta refriega, de acuerdo con diversos indicios hallados en el lugar.

- Publicidad -

De igual forma, al arribo del personal de Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía de Investigación y peritos de la Dirección de Servicios Periciales, se ubicaron tres vehículos, uno de ellos calcinado; asimismo, fue encontrada una cantidad importante de casquillos percutidos de diferentes calibres.

El GCL dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) investiga los hechos desde que se tuvo el primer reporte del enfrentamiento, acudiendo al sitio para atender la situación que se presentó en dicho municipio.

Cabe destacar que el GCL mantuvo comunicación constante, bajo la instrucción del gobernador Alejandro Tello Cristerna, para reforzar de manera inmediata dicha región con la presencia de corporaciones estatales y federales; además, el mandatario estatal conminó a las corporaciones a fortalecer la vigilancia y presencia policial en esa zona.

Al arribo de las autoridades y personal pericial, los cuerpos localizados fueron trasladados a la Dirección de Servicios Periciales, para su procesamiento y determinación de su identidad; asimismo, se procedió con la recolección de indicios, a fin de que la FGJEZ lleve a cabo la indagatoria correspondiente.

Finalmente, el GCL reiteró su compromiso y trabajo permanente por hacer frente a los grupos delincuenciales que han afectado la tranquilidad de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -