10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Reanuda clases presenciales la Banda Sinfónica de Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ El alcalde los exhortó a no confiarse, a mantener la guardia en alto y a aplicar todas las medidas preventivas

- Publicidad -

 

Una vez que el semáforo epidemiológico para el estado se puso en verde, integrantes de la Banda Sinfónica del municipio de Guadalupe retomaron sus actividades de manera presencial con el visto bueno del presidente municipal, César Artemio González Navarro, se informó en un comunicado.

Una vez que fue posible que los integrantes de la agrupación volvieran a ensayar juntos, el alcalde los exhortó a no confiarse, a mantener la guardia en alto y a aplicar todas las medidas preventivas, como mantener la sana distancia, ensayar siempre al aire libre y usar el cubrebocas de manera permanente cuando las actividades así lo permitan.

Es en la explanada de la presidencia municipal de Guadalupe, o en el patio central del mismo edificio, donde la Banda Sinfónica se reúne cada tarde para ensayar, luego de más de un año de prácticas en casa y a través de plataformas digitales.

El director de la agrupación, Aldo López Márquez, comentó que están muy contentos porque reinician las actividades presenciales gracias al semáforo en verde de la contingencia, sin embargo, aseguró que mantienen y acatan las medidas preventivas.

Cabe señalar que la presente administración se comprometió con los integrantes de la Banda Sinfónica a proporcionarles uniformes de gala, y fue durante a la pandemia que tuvo lugar dicha entrega, misma que se desarrolló casa por casa con cada uno de los integrantes para no ponerlos en riesgo y acatar las medidas de prevención.

Asimismo, durante el periodo de confinamiento se mantuvo la beca económica que los integrantes de la Banda Sinfónica de Guadalupe reciben por parte del ayuntamiento, lo anterior a pesar de que no tenían presentaciones por la contingencia sanitaria, situación que tanto los músicos como sus familias reconocen de la presente administración.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -