25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Mare of Easttown: Sobre la maternidad y el duelo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ADOLFO NÚÑEZ J. •

La Gualdra 483 / Series de TV

- Publicidad -

 

 

 

A lo largo de siete episodios de aproximadamente una hora de duración, Mare of Easttown (2021) es una miniserie que, con enorme mesura, logra jugar con las expectativas que plantea su interesante premisa. Producida por HBO, la miniserie narra la historia de Mare (Kate Winslet), una detective de Easttown, un pequeño pueblo de Pensilvania, y que debe resolver el asesinato de una joven cuyo cuerpo fue encontrado en un río, al mismo tiempo que sigue con la investigación de otra chica que desapareció un año atrás.

En su búsqueda de respuestas para los familiares de las víctimas, Mare también debe lidiar con sus problemas personales, esto como consecuencia del reciente suicidio de su hijo. Un evento trágico con el que no ha aprendido a vivir, que ha provocado estragos en su persona y en los miembros de su familia.

Mientras que otras series del género policial explotan el suspenso típico del whodunit entre un episodio y otro, Mare of Easttown brilla por su propuesta de enfocarse en las relaciones entre sus personajes por encima del misterio detrás del crimen. Aquí no resulta tan importante la resolución del caso, tanto como los habitantes de Easttown, lugar que, al igual que Twin Peaks (1990-2017), está repleto de mentiras y secretos. Un sitio que le hace honor a la frase “pueblo chico, infierno grande”.

Estos dilemas y tensiones se encuentran encarnados en Mare, quien realiza la búsqueda de un culpable mientras carga con sus propios demonios y que en su incansable deseo de encontrar una resolución también ve la posibilidad de dejar atrás su traumático pasado.

En ese sentido, destaca la extraordinaria actuación de Winslet, quien con enorme habilidad despoja de encanto a la figura del detective hábil e interpreta a una mujer llena de fallas e imperfecciones en su labor, pero con ímpetu notable al momento de encontrar pistas y al ser la madre que mantiene a su familia de pie.

Escrita por Brad Ingelsby y dirigida en su totalidad por Craig Zobel, la serie también va desarrollando diversas subtramas a lo largo de cada episodio, que lejos de perder de vista el objetivo inicial de su narrativa, le aportan una conexión emocional y humana a la historia. Se trata de un relato con un claro espíritu de novela policial, donde se respira ese tono enrevesado de los hechos y donde también hay un entramado humano y complejo, que toma lugar en un poblado creíble y habitado por personas reales.

Mare of Easttown es una miniserie sobre heridas abiertas, traumas del pasado y sobre aquello que se pierde en actos abruptos de violencia. Asimismo, y en contraparte, es una historia sobre la apertura hacia segundas oportunidades, a la búsqueda de reconstrucción de una nueva vida y a la permisión del duelo por una pérdida irremediable.

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -