Incufidez entregó a Cofepris protocolos sanitarios para reabrir sus instalaciones

Incufidez entregó a Cofepris protocolos sanitarios para reabrir sus instalaciones
La prioridad, poner en marcha la Alberca Olímpica de Zacatecas, porque es la que tiene mejor manera de implementar los protocolos necesarios ■ foto: facebook incufidez

■ La reactivación tendrá que llevar un ritmo lento y gradual para así evitar el rebrote de contagios y propagación del Covid-19, explica el Instituto

 

Luego de que se confirmara que el estado entró en semáforo verde en la escala epidemiológica, las diversas instituciones deportivas vieron la posibilidad de reanudar algunas actividades. En el caso del Instituto de Cultura Física y Deporte (Incufidez) se pudo crear el protocolo de operación para abrir sus instalaciones.

El instituto declaró que esto será posible luego de que la Comisión Federal para Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) haya autorizado los protocolos que se prepararon y se llevará de manera gradual y siempre dependiendo de la situación sanitaria en la que se encuentre el estado, de manera que si se retrocediera en el semáforo epidemiológico, las actividades tendrán que ser suspendidas una vez más.

La reactivación tendrá que llevar un ritmo lento y gradual para así evitar el rebrote de contagios y propagación del Covid-19 que desde marzo de 2020 ha obligado a la institución a poner en pausa sus actividades; sin embargo, con el semáforo verde se podrá valorar la situación.

Por el momento, la prioridad es que se pueda poner en marcha la Alberca Olímpica de Zacatecas, porque es la que tiene mejor manera de implementar los protocolos necesarios para ofrecer sus servicios a los usuarios, mejores que las albercas Centenario y Jacobo Quirino en Fresnillo, que por el momento permanecerán cerradas hasta que se pueda solucionar esa situación.

Resaltó que de las 5:30 a 14 horas estaría abierta al público en general, bajo las estrictas reglas de prevención sanitaria, ya que de 14 a 15 horas se realizará la sanitización general, para reanudar actividad de 16 a 20 horas con deportistas de alto rendimiento de las disciplinas de natación, triatlón, nado sincronizado y natación que representarán a Zacatecas en Nacionales Conade 2021.

Para el público en general se considera otro horario de 20 a 21 horas, considerando que por cada hora clase solamente podrán asistir 57 personas, 3 por cada uno de los 19 carriles, siempre y cuando cumplan con los requisitos correspondientes.

Esperan que posterior a la apertura de la alberca se pueda considerar la activación del Gimnasio de Fortalecimiento Físico y el Domo de Basquetbol; en cuanto a la Unidad Deportiva Benito Juárez, donde las Ligas Unidas de Zacatecas que hacen uso de las mismas, deberán esperar también la determinación de cabildo y sector salud, para la reapertura responsable y controlada, con un aforo máximo de 60 personas.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ