15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

FGR aseguró casi 300 kg de mariguana en 57 cateos en mayo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Durante mayo pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) realizó en el noroeste del país 57 cateos en los que aseguró diversas drogas, armas, hidrocarburos robados y detuvo a 29 posibles responsables de varios ilícitos.

- Publicidad -

La dependencia, a través de la Región Noroeste de la Agencia de Investigación Criminal, cumplió con estas órdenes judiciales como parte de su directriz para combatir los delitos contra la salud, propiedad intelectual y en materia de hidrocarburos, en las entidades de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora.

Gracias a estos operativos se aseguraron 298 kilogramos de mariguana y 49 kilogramos de fentanilo, así como distinto cantidades de menor dimensión de metanfetamina, heroína, cocaína, cristal, entre otras sustancias.

En cuanto a los delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la FGR aseguró en estos operativos 23 armas largas, 15 armas cortas, más de dos mil cartuchos, 121 cargadores y nueve granadas.

También se recuperaron 21 litros de hidrocarburos, dinero en efectivo, tanto en moneda nacional como extranjera, celulares, equipo táctico, dos lanzagranadas y otros artículos que suelen ser utilizados por los grupos de la delincuencia organizada.

En cuando a las investigaciones relacionadas con el delito de trata de personas, la FGR realizó en el noroeste del país tres cateos, dos en Baja California y uno más en Chihuahua, donde se ubicaron 37 migrantes, se detuvieron a 12 personas y se aseguraron cuatro inmuebles, cartuchos, marihuana y un arma corta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -