Gobernaré para todos, sin distingos, asevera David Monreal Ávila

Gobernaré para todos, sin distingos, asevera David Monreal Ávila
David Monreal estuvo acompañado por alcaldes, diputados locales y federales electos de la coalición Juntos Haremos Historia ■ FOTO: ANDRÉS SÁNCHEZ

■ Afirma que no habrá dispendio ni se tolerarán los altos sueldos de la burocracia dorada

 

Refrendando su compromiso de gobernar para todas y todos los zacatecanos, sin distingos, David Monreal Ávila, ganador de la elección a la gubernatura, agradeció a los distintos sectores de la población que le dieron su voto, no sólo a él, también a los alcaldes, diputados locales y federales electos de la coalición que ahora impulsará la Cuarta Transformación desde Zacatecas.

Aseguró que desde ahora se mantendrán en comunicación constante con todos los ganadores de la contienda electoral para impulsar un proyecto de transformación y recuperación en todo el estado, enfatizando que este seguirá el principio de austeridad republicana, de manera que nadie podrá ostentar sueldos mayores al del Presidente de la República.

Subrayó que privilegiará la armonía entre los distintos niveles de gobierno y fortalecerá los instrumentos jurídicos para llevar a cabo la transformación que ofertó a la sociedad.

Reafirmó su compromiso de ordenar la administración estatal mediante la implementación de un gobierno austero y responsable en el ejercicio del gasto público a fin de generar ahorros y fortalecer sectores esenciales para el bienestar de los zacatecanos como la salud, la educación y la generación de empleos.

Acompañado por 16 presidentes municipales, nueve diputados locales y dos diputados federales electos por el principio de mayoría, quienes ya recibieron su correspondiente constancia por parte de las instituciones electorales y forman parte del movimiento de transformación del estado y el país, Monreal Ávila enfatizó que fueron más de 350 mil votos los que dieron el triunfo contundente al proyecto político que abandera.

David Monreal y los próximos representantes populares emanados de la coalición Juntos Haremos Historia refrendaron el compromiso suscrito en el Pacto por la Transformación de Zacatecas, de renunciar a las herramientas legislativas e impulsar la eficiencia y responsabilidad en el ejercicio de los recursos públicos.

Y en el caso específico del Poder Ejecutivo estatal, Monreal Ávila indicó que no habrá dispendio ni se tolerarán los altos sueldos de la burocracia dorada, por lo que los salarios de los funcionarios se habrán de armonizar con la legislación federal para que nadie gane más que el Presidente de la República. De esa manera, se generarán ahorros de 400 o 500 millones de pesos que se destinarán a atender las necesidades de la población en el ámbito de la salud, la educación y el empleo para revertir la actual situación de emergencia que padece la entidad.

Dijo que si hoy se reunió con los triunfadores de la contienda que representaron a Morena y a la coalición Juntos Haremos Historia para reafirmar el Pacto por la Transformación, una vez que le entreguen su constancia como gobernador electo y asuma la conducción formal del estado, hará lo propio con los presidentes municipales y diputados electos de otras fuerzas políticas para avanzar en unidad en la reconstrucción del estado.

De igual manera, reconoció a cada uno de los presidentes municipales y diputados electos, conminándolos a cumplir sus compromisos y a no fallar ni al pueblo ni a los principios del movimiento del que forman parte: no robar, no mentir y no traicionar.

También agradeció, uno por uno, a los candidatos de Morena y de la coalición Juntos Haremos Historia que no resultaron ganadores de la contienda por su trabajo. Les dijo que Zacatecas los necesita en la lucha y que su expertise y compromiso serán de mucha ayuda en la transformación social.

Por parte de los presidentes municipales electos, Julio César Chávez Padilla, de Guadalupe, manifestó que el próximo gobernador contará con todo el apoyo y coordinación por parte de los municipios en el ánimo de abrir un camino de progreso en beneficio de la gente. En tanto que Jorge Miranda, de Zacatecas, subrayó que la austeridad republicana y la racionalidad del gasto público serán la estrategia a seguir por parte de los ayuntamientos pues lo fundamental será atender la demanda ciudadana.

El alcalde electo de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, reconoció al ganador de la contienda a la gubernatura por la perseverancia en la lucha y aseguró que todos tienen una gran responsabilidad para cumplir compromisos y sacar adelante a la entidad. Agregó que el triunfo de David Monreal marca un antes y un después en Zacatecas, es el parteaguas y el inicio de la transformación por el bien de todas y todos los zacatecanos.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ