14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Cómputos distritales confirman que Juntos Haremos Historia ganó las diputaciones federales en distritos 1 y 3

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La coalición Va por Zacatecas obtuvo las curules de los distritos 2 y 4

- Publicidad -

■ El INE informó que en Zacatecas hubo una participación ciudadana de 57.7% y abstencionismo de 42.3%

 

Los cómputos distritales confirmaron el resultado de la jornada electoral del pasado domingo en la que las coaliciones Juntos Haremos Historia y Va por Zacatecas dividieron diputaciones federales.

Juntos Haremos Historia, integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), ganaron los distritos 1 y 3, mientras que Va por Zacatecas, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se quedó con los distritos 2 y 4.

En el Distrito 1, con cabecera en Fresnillo, Bennelly Hernández Ruedas, de Juntos Haremos Historia, obtuvo la diputación con el 45.24 por ciento de los votos, mientras que la contendiente más cercana, Norma Angélica Castorena, de Va por Zacatecas, resultó con el 40.70 por ciento de los votos.

En el Distrito 2, con sede en el municipio de Jerez, Miguel Ángel Varela Pinedo, de Va por Zacatecas, ganó la diputación con un 44.43 por ciento de los votos, seguido de Lyndiana Bugarín Cortés, de Juntos Haremos Historia, quien obtuvo el 42.47 por ciento de los sufragios.

Por su parte, en el Distrito 3 con cabecera en Zacatecas, Alfredo Femat Bañuelos, de la coalición Juntos Haremos Historia, se hizo acreedor a la diputación con un 45.21 por ciento de los votos, mientras que Carlos Peña Badillo, de Va por Zacatecas, sólo alcanzó 37.59 por ciento.

Por último, en el Distrito 4, con sede en Guadalupe, Carolina Dávila Ramírez, de Va por Zacatecas, ganó la diputación con una diferencia de menos de dos puntos porcentuales respecto a Julia Olguín Serna, de Morena. La primera obtuvo un 36.25 por ciento y la segunda 34.88 por ciento de los votos.

Respecto a cifras finales de la elección de diputados federales, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que en Zacatecas hubo una participación ciudadana del 57.7 por ciento y abstencionismo de 42.3 por ciento.

De acuerdo con las estadísticas de este organismo, participaron, a través del voto, 689 mil 896 ciudadanos, de un total de un millón 211 mil 37 personas que integran la lista nominal en Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -