3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Reporta el Grupo de Coordinación Local saldo blanco en las elecciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Hubo riñas en Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, pero sin registrarse incidencias graves

- Publicidad -

A lo largo de la última semana se detuvieron 80 personas y aseguraron 39 armas de fuego

 

Al sostener su reunión semanal, este día encabezada por el gobernador Alejandro Tello, el Grupo de Coordinación Local (GCL) reportó saldo blanco durante la jornada electoral. Asimismo, informó que a lo largo de la última semana fueron detenidas 80 personas, se aseguraron al menos 39 armas de fuego, más de mil 900 dosis de droga y por lo menos de 2 mil 100 cartuchos.

Durante el encuentro de este lunes, los integrantes de las fuerzas estatales y federales que integran el grupo interinstitucional realizaron una evaluación de la jornada electoral y notificaron que, aunque se registraron riñas en municipios como Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, no se presentaron incidencias graves.

Recordaron que durante la jornada comicial fueron tres incidentes que derivaron en la detención de 14 personas, mismos que se desglosan de la siguiente manera: Calera, cinco detenidos; Villanueva, cinco, y Cañitas de Felipe Pescador, cuatro.

Los reportes más comunes fueron los referentes a gente que, a través de dádivas buscaba que se votara por determinados candidatos, la presunta entrega de dinero y supuestas amenazas para coaccionar el voto.

Además, se informó que la mañana del lunes continuaba el operativo de traslado de papelería electoral, en el que participan autoridades de los tres niveles de gobierno, reportándose sin incidentes.

En este sentido, el gobernador Alejandro Tello reconoció el respaldo permanente de las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, las Policías Municipales, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, ya que gracias al trabajo coordinado se logró mantener un proceso electoral con saldo blanco.

En temas generales de seguridad, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que, a lo largo de la semana, se logró la detención de 80 personas por la probable comisión de un delito del fuero común.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que el trabajo de las instituciones de seguridad permitieron el aseguramiento de 39 armas de fuego; de las cuales 23 son nuevas; 105 cargadores; 2 mil 106 cartuchos, y más de mil 900 dosis de diversas sustancias ilícitas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -