8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Seré respetuosa y esperaré a que las autoridades electorales den los resultados oficiales: Anaya

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Al corte de las 12:50 de la madrugada, el PREP la coloca en segundo lugar, con 37%

- Publicidad -

■ “Fue una jornada difícil, donde hubo golpes y detenciones arbitrarias”

 

Con un 37 por ciento de las preferencias en contra del 49 por ciento de su contrincante David Monreal, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) al corte de las 12:50 de este domingo 6 de junio, posicionó a Claudia Anaya Mota en el segundo lugar tras el proceso electoral 2021.

Antes de estos datos, la candidata, en conferencia de prensa, mencionó: “Muchas gracias, Zacatecas, te amo”; la candidata a la gubernatura por la coalición Va por Zacatecas, previo a los resultados oficiales de la contienda electoral, tomó un momento para agradecer a la población por su participación en una “jornada difícil, donde hubo golpes y detenciones arbitrarias”.

La candidata reconoció que fue un proceso difícil, “pero la gente nunca se rajó y se mantuvieron cuidando las casillas y la elección”, dijo, por lo que nuevamente agradeció la participación de todos los representantes que estuvieron vigilando las casillas durante el ejercicio electoral.

Aunado a esto, Anaya Mota se dijo “contenta y satisfecha por entregar lo mejor de sí mismos” como coalición, con un juego limpio y propuestas; sin embargo, aseguró que se mostraría respetuosa y esperaría que las autoridades electorales den a conocer los resultados oficiales de las votaciones.

En contraste, los dirigentes estatales del PRI, PAN y PRD comentaron que según sus mediciones, realizadas por la empresa Target, tenían una diferencia que les permitía en su momento asegurar que Anaya sería gobernadora de una forma irreversible; lo anterior no ocurrió.

Sin embargo, en la misma rueda de prensa, Anaya aseguró que ha estado en varias elecciones y “siempre he sido una ganadora”.

Al inicio del día, y en festejo de su cumpleaños, la candidata, Claudia Edith Anaya Mota, se dirigió a la casilla de las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres del Estado Zacatecas (Cobaez) para ejercer su derecho al voto.

En el momento, Anaya adelantó que pasaría el día en compañía de su familia, celebrando su cumpleaños y esperando los resultados de las elecciones.

Tras emitir su voto, la candidata señaló que el mejor regalo que pudiera recibir sería “que le vaya bien a Zacatecas”; a esto agregó que lo ideal para este día es que “todo mundo vote en libertad”, y que “las jornadas sean tranquilas con garantías”, mientras todos puedan acceder a su casilla, dijo.

En cuanto a los resultados, recordó que no se trata de sus primeras elecciones por lo que el día de mañana se ve “contenta, plena y feliz”, sean cuales sean los resultados, al considerarse una verdadera demócrata.

Sin embargo, rescató que esperaba que los resultados fueran favorables para su coalición, que está conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), y Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues más allá de las encuestas, “la gente es la que va a decidir con su voto”, sostuvo.

Aunado a esto, la candidata expresó su gratitud para los tres partidos y la sociedad por todas sus enseñanzas, además del apoyo recibido.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -