28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Con retraso en casi la mitad de las 5 mil 500 casillas inicia votación en Chihuahua

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Chihuahua, Chih. La jornada electoral en Chihuahua se inició con retraso en casi la mitad de las 5 mil 500 casillas que van a operar en la entidad.

- Publicidad -

GALERÍA: Jornada electoral transcurre en calma: Fisel.

La presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), Claudia Espino, precisó que a las 11 horas se tenían instaladas el 60 por ciento de las casillas y formuló un llamado a la ciudadanía para que salieran a votar.

Por su parte, el candidato de la Coalición Juntos haremos historia, Juan Carlos Loera, quien votó muy temprano en Ciudad Juárez, también pidió que los ciudadanos acudir a las urnas.

“Ahora es cuando realmente se puede iniciar la solución a nuestros problemas, la mejor arma que tenemos los chihuahuenses es un arma pacífica que se llama voto”, recalcó el candidato de Morena, PT y Nueva Alianza”.

Expresó que está tranquilo, aunque, dijo, “ya sabemos la desesperación en que cayeron los adversarios recientemente, sabemos de lo que son capaces y vamos a estar muy pendientes”.

La que hasta este mediodía no había podido votar es la candidata de la Coalición “Nos Une Chihuahua”, María Eugenia Campos, ya que la casilla en que le tocó sufragar, tuvo una afluencia enorme, con largas filas de personas, que con sombrillas para protegerse del sol candente, esperaron hasta más de hora y media.

Por ello, aunque Maru Campos había anunciado que emitiría su voto a las 11 horas, aún no había podido hacerlo.

Para evitar formarse al sol más de una hora, está en espera de que la afluencia baje en la casilla ubicada en la Escuela Primaria Adolfo Barranco, de la Colonia Jardines del Saucito, en la zona residencial de la capital del estado.

Hasta el momento se han reportado pocos incidentes en la entidad. Excepto que en la En la casilla número 1273 de la Colonia López Portillo, en Hidalgo del Parral, fue baleada una camioneta estacionada fuera de lugar, con saldo de una persona herida.

La denuncia la formuló el partido Encuentro Solidario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -