19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Las principales presas del estado están en promedio a 44% de su capacidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Pese a las lluvias, la mayoría se encuentra a los mismos niveles de la semana pasada

- Publicidad -

 

A pesar de las lluvias, las presas del estado se mantienen, en su mayoría en los mismos niveles que presentaban hace una semana, incluso hay algunas que reportaron niveles más bajos que la semana anterior.

Según los reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, el viernes 28 de mayo la presa Julián Adame se encontraba al 40.3 por ciento de su capacidad; mientras que la mañana del viernes 4 de junio estaba al 39 por ciento.

En un caso similar se encuentra la presa El Chique, que la semana pasada reportó estar a 54.7 por ciento de su capacidad; pero este viernes se le reportó al 54.2 por ciento.

En lo que respecta al resto que conforman el sistema de presas del Río Juchipila y Río Bolaños, la presa Moraleños se encuentra al 43.4 por ciento de su capacidad; mientras que el 4 de junio se reportó que estaba al 43 por ciento.

El pasado 28 de mayo, se reportó que la presa Miguel Alemán estaba al 27.5 por ciento de su capacidad; el 4 de junio, sin embargo, reportaron que se encontraba al 33.8 por ciento de su capacidad.

Por otro lado, el sistema de presas del Río Aguanaval reportó lo siguiente en cuanto las tres que lo conforman: la presa Santa Rosa se encontraba al 59.9 por ciento de su capacidad el viernes 28 de mayo; la misma reportó estar al 58.1 por ciento de su capacidad total siete días más tarde, el 4 de junio.

Conagua reportó que la presa Leobardo Reynoso estaba al 35.1 por ciento la semana anterior a las lluvias intensas en la zona conurbada Guadalupe- Zacatecas, mientras que este 4 de junio se reportó al 34.2 por ciento de su capacidad total, posterior a dichas lluvias.

Por último, se reportó que la presa El Cazadero se encontraba a 48.4 por ciento de su capacidad la semana pasada, pero al 47.9 por ciento de este 4 de junio, lo que podría deberse a que las lluvias no han sido lo suficientemente intensas o constantes para afectar en el nivel de las presas, o bien, que las precipitaciones no han llegado a las regiones donde se ubican las principales presas del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -