19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

El estado cierra mayo con 7 nuevos casos de Covid, así como dos decesos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

Suman ya 30 mil 563 casos acumulados, de los que se estima que hay 311 pacientes activos 

- Publicidad -

Inicia vacunación en gente de 40 a 49 años en Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Río Grande

También continuará la inoculación de mujeres embarazadas en los mismos municipios: SSZ

Este martes dará inicio la vacunación contra Coronavirus (Covid-19) en personas de 40 a 49 años en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Río Grande, y continuará la inoculación de mujeres embarazadas en las mismas alcaldías, informaron las autoridades sanitarias.

En cuanto a la numeralia de Covid, la entidad cerró este mes de mayo con 7 nuevos contagios, así como dos decesos por la misma enfermedad, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Con los positivos más recientes, suman ya 30 mil 563 casos acumulados del virus SARS-CoV-2, de los cuales se estima que hay 311 pacientes activos, mientras que 27 mil 288 personas han logrado recuperarse.

Entre los nuevos positivos, hay tres mujeres y cuatro hombres, cuyas edades se presentan en dos de 20 a 29; cuatro, de 40 a 49, y uno de 58 años. Dos son originarios de Zacatecas; tres, de Guadalupe; uno de Sombrerete, y uno de Jerez.

Los siete son atendidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Además, tres están graves y cuatro permanecen en aislamiento domiciliario. Sólo uno de los siete se contagió del Coronavirus por haber tenido contacto con un caso positivo y seis de forma comunitaria. 

Por su parte, con los dos fallecidos de la jornada, el número de muertes asciende a 2 mil 964 desde que inició la contingencia sanitaria y hasta el momento. Las últimas dos víctimas son dos hombres de 75 y 84 años, originarios de Jerez y Villa González Ortega, respectivamente; ambos padecían comorbilidades.

En el panorama nacional, México sumó 223 mil 568 muertes por Coronavirus SARS-CoV-2 y acumuló dos millones 599 mil 567 casos estimados, tras confirmar 932 casos nuevos y 61 muertes por Covid-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud
federal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -