26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Detecta SSP modalidad de extorsión telefónica

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

 

- Publicidad -
  • A través de la línea telefónica 443 114 31 24, se realizan llamadas mencionando que pertenecen a un grupo delincuencial

 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas alerta sobre modalidad de extorsión, en la que un sujeto asegura ser líder de un grupo delincuencial que incursiona en Michoacán y, a cambio de que su gente no le haga daño, deberá pagar una cuota económica.

A través de una denuncia ciudadana recibida mediante la Línea de Contacto Directo con la SSP, se reportó que, por medio del número telefónico 443 114 31 24, un sujeto realiza llamadas asegurando ser Luis Valencia, de Michoacán, comandante de un grupo delincuencial y que, a cambio de no hacerles daño, deben cubrir una cuota, pues tiene a gente esperando afuera del domicilio del interlocutor.

Para convencerlo de que las amenazas son reales, proporciona datos personales, como nombre completo o dirección, información que pudo ser sustraída de alguna base de datos.

Por lo anterior, y con el objetivo de prevenir este tipo de delitos, la SSP presenta el número y solicita su difusión para que las y los zacatecanos no caigan en engaños y no sean víctimas de extorsión.

La SSP exhorta a los ciudadanos para que, en caso de recibir este tipo de llamadas, cuelguen y denuncien de inmediato a las corporaciones de la SSP, para que puedan actuar y prevenir que ciudadanos puedan ser víctimas de este delito.

La SSP recuerda a la población que las denuncias se pueden realizar al número de emergencias 911 y a la línea de denuncia directa al número 492 219 7159.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -