18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Afectan a presa ‘El Cuchillo’ fuertes lluvias y viento en NL

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Monterrey, N.L. Un inusitado fenómeno meteorológico afectó la zona de la presa “El Cuchillo” en el municipio de China, donde se reportaron rachas de viento de entre 90 y 100 kilómetros por hora acompañadas de fuertes lluvias, dejando como saldo el hundimiento de 20 lanchas y 10 kayaks, además del rescate a una pareja que se encontraba en una embarcación.

- Publicidad -

El fenómeno afectó unicamente las áreas circundantes a la presa y la situación se viralizó por medio de videos en redes sociales, donde se evidenció la presencia de lluvia y fuertes vientos.

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, dio a conocer lo sucedido mediante su cuenta de Twitter y reportó que afortunadamente no se encuentran personas lesionadas derivado de esta tormenta.

Hace algunos días, se pronosticó una extensa línea de fuertes tormentas en la que continúa avanzando hacia el este en las que fuertes lluvias con probable granizo y vientos llegarían al estado.

Además, Protección Civil de Nuevo León informó que como consecuencia de las precipitaciones de las últimas horas, al menos ocho municipios han presentado granizadas.

El organismo detalló que las zonas de Los Aldamas, Doctor Coss, General Bravo, China, Los Ramones, General Terán, Santiago y Santa Catarina, municipios aledaños a zonas serranas que reportaron caída de granizo pequeño, de entre 5 y 10 milímetros.

Lo anterior producto de una línea de tormentas que afecta a diversas zonas de las partes Oriente, Citrícola y Metropolitana de Nuevo León, misma que se pronostica que tenga un desplazamiento hacia el sureste del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -