11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Es fundamental hacer una nueva reforma fiscal: Samuel Herrera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

- Publicidad -

■ Se debe garantizar que quienes tienen mayores ingresos paguen su 30% de impuestos correspondientes; el régimen de privilegios se mantiene y a su paso deja desigualdad

■ Dice que busca la reelección porque pretende continuar con una legislación en favor de la población

 

Samuel Herrera Chávez, quien busca la reelección como diputado federal por el Distrito 4 por el PT, aseguró que es fundamental hacer una nueva reforma fiscal que garantice que quienes tienen mayores ingresos, paguen su 30 por ciento de impuestos correspondientes.

Dicha reforma, enfatizó, debería ser gradual; si bien esto ya lo había planteado Alfonso Ramírez Cuéllar, aún obedece a “un régimen de consolidación fiscal donde hay muchos privilegios para unos cuantos” y no para los mexicanos que sí pagan entre el 28 y 30 por ciento del Impuesto Sobre la Renta.

Para lograr esto, el diputado comentó que ya se legisló para que no haya condonación de impuestos y para que se castigue a las “factureras fantasmas”.

Aun así, destacó que el régimen de privilegios se mantiene y a su paso deja desigualdad, por lo que es necesario que sea más equitativo y que lo recaudado se destine a grandes obras y al desarrollo del país, así como a problemáticas de educación, proyectos agrícolas, y la construcción y mantenimiento de carreteras.

Herrera afirmó que, también en favor de las políticas públicas, se ha modificado el 30 por ciento a la Constitución, para priorizar el estado de bienestar; lo anterior, dijo, se puede ver reflejado en los programas de apoyos económicos, los cuales se verían beneficiados, a su vez, de la recaudación de impuestos.

Aunado a esto, el candidato a reelegirse expuso que no sólo hay que legislar en lo ya precisado, sino que es necesario más federalismo y que la reforma busque más recursos para municipios y estados, en ramo 28 y 33.

Del mismo modo, sostuvo que debe haber una reforma de coordinación fiscal para los recursos de maestros, pues la fórmula actual hace que para estados como Zacatecas se pierda de gran presupuesto, mientras que otros obtienen financiamiento millonario.

El también ingeniero precisó que busca la reelección, porque pretende continuar con una legislación en favor de la población, para esto, expuso algunas de sus participaciones en el periodo próximo a culminar, como lo son: la reforma laboral, para que haya competitividad; en materia de seguridad, mayor presupuesto para efectivos de la Guardia Nacional (GN); clasificar la corrupción como delito grave, en temas de economía, apoyó gestiones para que haya estabilidad, etcétera.

Sin embargo, quedan pendiente, la ley de energía eléctrica, que el pago sea equitativo, no que corporaciones paguen un peso y campesinos y personas con tienditas paguen de más; así como regresar al campo y fortalecerlo, con sistemas de riego, precios de garantía, mejora de caminos.

En cuanto a la problemática del agua, precisó que ya se realizó un parlamento para considerar el agua como un derecho humano y esencial, pues “en el distrito se secaron los pozos”, y al ser una demanda fundamental y problema principal en zacatecas, como la seguridad, buscará gestionar que no se privatice, porque se apruebe una ley de agua, que defienda la cantidad y calidad del vital líquido.

Para lograrlo, se colaborará con expertos, al medir los factores que inciden, como fenómenos climatológicos, profundidad del pozo, etcétera, y se tenga agua; en este mismo sentido promueve invertir en plantas potabilizadoras de agua; “hay que buscar opciones”, afirmó.

En cuanto al “último tirón” de su campaña, comentó que ha estado recorriendo Pinos, Villa García, Loreto, Guadalupe, y todo el distrito, festejando la victoria, “porque vamos a ganar, así lo dice la gente y así lo sentimos”.

Por lo mismo, exhortó a la población a que este 6 de junio vayan juntos para apoyar las políticas del presidente y transformar el país, además de continuar su labor estrenando carreteras, apoyando ex braceros, y con más beneficios en favor de un estado de bienestar y felicidad, con un gobierno cercano a la gente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -