11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Fundación AB InBev supervisa avance en obra del Centro Cívico de Sanciones Administrativas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

- Publicidad -

■ Donó 6.4 mdp para la construcción del Centro Cívico de Sanciones Administrativas

■ Se encuentra a 95% de avance, lo único que resta por hacer es la pintura, detalles y montar el mobiliario

 

Después de cerca de 10 meses de trabajo, la construcción del Centro Cívico de Sanciones Administrativas se encuentra a 95 por ciento de avance. De acuerdo con los encargados de la obra, todos los muros ya cuentan con recubrimiento; los plafones, la electricidad y los pisos ya están listos, así como las tuberías; lo único que resta por hacer es la pintura, detalles y montar el mobiliario, se informó en un comunicado.

Siendo la seguridad vial uno de los cuatro ejes rectores del proyecto Zacatecas Ciudad Piloto, aparte de las diversas acciones emprendidas en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y con la Dirección de Policía de Seguridad Vial en esta materia, la Fundación AB InBev donó 6.4 millones de pesos para la edificación de este centro, el cual estará coadyuvando en el cumplimiento del principal objetivo de la compañía, que es el de reducir el consumo nocivo de alcohol en al menos un 10 por ciento a finales de este año.

“Creemos que tanto el alcoholímetro como este espacio de arresto administrativo pueden salvar muchas vidas; necesitamos cambiar la idea que hay sobre estos mecanismos que han funcionado muy bien en otras partes del país y del mundo. Debemos pasar de un paradigma punitivo a uno positivo de protección de la sociedad. Lo ideal es que este centro no se use porque todos podemos ser consumidores responsables”, indicó Elena Cárdenas Vargas, representante en el estado de la Fundación AB InBev.

El Centro Cívico de Sanciones Administrativas contará con cuatro celdas para hombres y dos para mujeres, cada una de éstas con una capacidad máxima para 4 personas. Asimismo, habrá un espacio dedicado para albergar a adolescentes infractores. Cabe destacar que en la construcción de esta área se ha procurado respetar y proteger la dignidad humana y el proyecto en general fue desarrollado con las mejores prácticas y lecciones aprendidas de otros existentes, gracias a las gestiones de los representantes gubernamentales.

Además de oficinas, el edificio tendrá un consultorio médico, una sala de juicios orales y un cuarto de interlocutorios, a través del cual las personas que estén cumpliendo un arresto administrativo podrán tener contacto con sus familiares.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -