10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

“El triunfo ya viene”, sostuvo David Monreal en Cuauhtémoc y Luis Moya

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Es un orgullo portar el estandarte de la esperanza y la transformación, dijo el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

- Publicidad -

 

Ante el respaldo de los habitantes de Cuauhtémoc y Luis Moya, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, David Monreal Ávila, manifestó que para él es un orgullo portar el estandarte de la esperanza y la transformación, por lo que dedicará todo su esfuerzo, tiempo y hasta su vida por mejorar las condiciones de las familias de Zacatecas.

En su recorrido por el sureste, Monreal Ávila subrayó que todos los sectores sociales se han sumado a su llamado a la comunión social y se han integrado a la lucha por el bienestar y el progreso del estado, Por eso, a 15 días de la jornada comicial, y ante el compromiso del pueblo para salir con un voto masivo por la transformación, sostuvo que “el triunfo ya viene”.

Al respecto, destacó que el movimiento que representa está destinado a la justicia social y a devolver los derechos de los jóvenes, los adultos mayores, las mujeres, los campesinos, los trabajadores y todos los sectores que fueron abandonados por 40 años de políticas neoliberales y por los dos últimos gobiernos estatales.

Por tanto, su lucha es de causas y tiene el propósito de devolver la paz y la tranquilidad al estado, generar oportunidades para las y los jóvenes zacatecanos y potenciar el desarrollo económico para que el pueblo tenga un mejor porvenir.

En ese sentido, David Monreal planteó que la estrategia de crecimiento de la entidad se basa en cuatro ejes tractores: minería, campo, industria y turismo, los cuales tendrán presencia transversal en una política pública orientada a la reactivación económica en un marco de sustentabilidad e inclusión.

Al respecto, dijo que apostará a la minería mediante dos acciones específicas, la proveeduría y la transformación de la materia, para generar toda una cadena económica que beneficie a las familias.

Explicó que el suelo zacatecano es rico en yacimientos de oro, plata, zinc, cobre y litio, por lo que impulsará que las empresas mineras se comprometan a la transformación de metales, al menos uno de ellos, así como a contratar los servicios de negocios, talleres, profesionistas y trabajadores locales para generar una gran cadena virtuosa en favor de la economía local.

Destacó además que su gobierno dará paso a la industrialización de Zacatecas con el propósito de generar empleo para los jóvenes que egresaron de su carrera y no han tenido una oportunidad laboral ni un ingreso económico.

Asimismo, reiteró su compromiso de integrar a las mujeres en su gabinete y de feminizar el campo, otorgando hasta el 30 por ciento del presupuesto del sector para respaldar proyectos productivos encabezados por zacatecanas.

Finalmente, David Monreal indicó que todas las peticiones y propuestas de los habitantes de las comunidades y municipios las resguardará con el ánimo de atender las necesidades de la población una vez que se llegue el momento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -