23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Osvaldo Ávila denuncia detención ilegal de un par de jóvenes de su equipo de campaña

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Explica que investigaban presuntos actos de coacción del voto a favor de Morena.

- Publicidad -

 

Osvaldo Ávila Tizcareño, candidato a la presidencia municipal de Guadalupe por la coalición “Va por Zacatecas”, denunció públicamente hechos registrados la madrugada del martes, en los que un par de jóvenes de su equipo de campaña fueron detenidos por exponer supuestos actos de coacción del voto a favor de Morena.

Ávila sostuvo que en varios puntos del municipio se promovió la entrega de despensas para condicionar el voto de la ciudadanía, esto pudo darse con el uso de recursos públicos, como la entrega de calentadores solares, tinacos y el uso del personal del ayuntamiento, se precisó.

“Cuando se presentó parte del equipo de un servidor para cuestionar sobre estas despensas, fueron interceptados por los vehículos. Hizo presencia personal de la presidencia municipal como la policía para apresar de manera ilegal a Efrén Medina, quien estaba cuestionando a quien realizó este acto de desviación de recursos, y el menor Juan Pablo Muro fue detenido con el argumento de que estaban realizando un secuestró”, condenó.

En este tenor, el candidato hizo un llamado para que los elementos municipales de seguridad no atenten contra la integridad de personas, sobre todo de quienes denuncian los actos con los que se pretende comprar el voto en este proceso electoral, pues aseguró que los antes mencionados todavía están detenidos, por lo que se interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía de Delitos Electorales.

Al intervenir, Javier Muro, padre del menor que presuntamente fue detenido, reprobó cómo se condujeron las autoridades municipales por inventar actos vergonzosos para manipular por intereses personales.

Por su parte, Enrique Flores Mendoza, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en su participación señaló que la madrugada del martes una camioneta entregaba despensas para comprar la voluntad de la población.

Con base en lo anterior pidieron el apoyo del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), aunque precisó que la respuesta fue liberar la camioneta y acusar de secuestro a los jóvenes, violentando el proceso electoral con este tipo de actos.

Al contar con pruebas de videos y fotografías, además de tener registro de bodegas que albergan dádivas, los presentes informaron que procederán legalmente contra las autoridades que actuaron en el caso.

Raymundo Carrillo, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), condenó que los uniformados se desarrollen con el autoritarismo con el que actuaron contra dos menores que detectaron la camioneta oficial que circulaba para entregar despensas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -