Flavio Campos lamenta la subordinación de la BUAZ y su Rector al monrealismo

Flavio Campos lamenta la subordinación de la BUAZ y su Rector al monrealismo
Ricardo Monreal Ávila presentó en el teatro Calderón su libro ‘Nulidades y procedimientos sancionadores en materia electoral’ ■ foto: andrés sánchez

■ Es un tema muy delicado el que el Rector haya asistido a un acto proselitista: Ana María Romo

 

Cuestionado sobre la presentación del libro ‘Nulidades y procedimientos sancionadores en materia electoral’, escrito por Ricardo Monreal Ávila, actual presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, evento en el que 21 senadores y el Rector de la BUAZ respaldaron la candidatura de David Monreal, Flavio Campos, candidato a la gubernatura de Zacatecas por el partido PAZ para Desarrollar Zacatecas, manifestó que, “en mala hora, se quiere subordinar a la BUAZ al monrealismo. Todos saben que cuando Ricardo Monreal fue gobernador, ni simulando dio apoyo a la gestión ante las autoridades federales para atenuar los problemas financieros que, desde esos tiempos, la institución padece. Hoy, en un acto convocado para presentar un libro, lo transformaron de forma tramposa en un acto proselitista en favor de DAM”.

“Por qué no establecieron desde la convocatoria que se trataba de un acto electoral? Puede ser legítimo convocar a los universitarios a organizar debates, foros con oportunidad equitativa a todas las opciones. Lo que vimos es que los genes priistas de los convocantes y los actores de ese evento provienen del patrimonialismo rancio”, agregó.

Continuó que “la UAZ, de ninguna manera, es patrimonio de ninguna familia, partido o facción. Un capítulo más de podredumbre que pervive en nuestras instituciones”.

“Nany Romo”
Para Ana María Romo, candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, el que el Rector de la BUAZ asista a un evento proselitista de apoyo a un candidato en un horario laboral y en día también de tareas para nuestra Máxima Casa de Estudios es un tema muy delicado, que puede traer como consecuencias serias en materia de sanciones de índole administrativo.

No puede hacer esto en un día de trabajo laborable y mucho menos hablar a voz de todos los universitarios, ya que el voto es libre y secreto, falta así a la probidad del respeto superior de todos lo que formamos parte de la misma Universidad Autónoma de Zacatecas, ya que como el máximo representante de los intereses de la Universidad, debe dar cabida a todas las expresiones ideológicas y políticas, si lo hizo a título personal no hay problema alguno, pero es claro y público que lo hizo en lugar y hora laborable y se tiene constancia en lo advertido a través de los medios de comunicación que asistieron.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ