En Jerez, el Doctor Salazar aventaja por más de 40 puntos; “Pepe Pasteles” sigue en tercer lugar

En Jerez, el Doctor Salazar aventaja por más de 40 puntos; “Pepe Pasteles” sigue en tercer lugar
La encuesta se realizó del sábado 15 al domingo 16 de mayo, con un intervalo de confianza de 95% ■ fotos: TRUEDATA Y LA JORNADA ZACATECAS


■ La coalición formada por Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza, encabeza la encuesta con 59.3% de la votación efectiva: TrueData

■ En segundo lugar se ubica David García Valdez, “El Toro”, del PRI, con 18.2%

■ En tercer sitio se ubicó el panista José Viramontes, con un 16.8%

 

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” en Jerez, Humberto Salazar, encabeza las preferencias electorales para erigirse como el próximo presidente municipal, de acuerdo con el último estudio demoscópico realizado por TrueData, a petición de La Jornada Zacatecas.

Con un contundente 59.3 por ciento, el candidato de la alianza entre Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza, supera por mucho al segundo en preferencias, David García Valdez, “El Toro”, del PRI, quien obtuvo un 18.2 por ciento. En tercer sitio se ubicó el abanderado panista, José Viramontes, “Pepe Pasteles”, con un 16.8 por ciento.

Estos resultados se desprenden de la pregunta “¿Por quién votaría usted para presidente municipal?”, en un escenario de votación efectiva. Muy por debajo de los tres primeros lugares se ubicaron Luis Miguel Murillo Escobedo, de Movimiento Ciudadano, con un 1.4 por ciento; Edith Medina, del PRD, con un 1.4 por ciento; David Cabrera Gutiérrez, del PAZ, con 1.2 por ciento.

Los últimos cuatro puestos fueron para Domitilo Haro Magallanes, del PP, quien tiene un 0.8 por ciento de las preferencias; Julián Raudales Delgado, de la Familia Primero, con un 0.4 por ciento; Ana Karina Soriano Escobedo, de Movimiento Dignidad, igual con 0.4 por ciento, y, por último, José Manuel Hurtado, de Fuerza por México, quien obtuvo un 0.2 por ciento de las preferencias.

La encuesta se realizó del sábado 15 al domingo 16 de mayo del presente año. Con un intervalo de confianza del 95 por ciento, se entrevistó a mil personas, cara a cara, distribuidas en 57 secciones electorales.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ