11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Claudia Anaya dice que lleva la delantera entre las encuestas “serias”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

De acuerdo con un comunicado de la candidata Claudia Anaya Mota, ésta sigue en la delantera según tres encuestadoras calificadas por ella como serias: Massive Caller, México Elige y Factométrica.

- Publicidad -

Massive Caller, en su encuesta más reciente, ubica a Claudia Anaya con 38.4 por ciento, contra 36.8 por ciento de su más cercano contrincante, mientras que los indecisos conforman 8.9 por ciento.

Por otra parte, la candidata de la alianza Va por Zacatecas se posiciona en 43.1 por ciento en la encuesta más reciente de México Elige, con lo que subió 4.7 puntos porcentuales respecto a la encuesta realizada el 25 de abril.

Según el mismo sondeo, el candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), su competidor más cercano, perdió 1.8 puntos porcentuales entre el 25 de abril y el 17 de mayo, mientras que el resto de las y los candidatos a la gubernatura zacatecana suman 11.4 por ciento de la intención de voto. Los indecisos, por otra parte, se ubican en 2.5 por ciento, cifra que al 25 de abril se ubicaba en 5.6 por ciento.

Por su parte, la casa encuestadora Factométrica por primera vez posiciona a la abanderada de la alianza PAN-PRI-PRD a la cabeza, con 41.7 por ciento, contra 38.8 por ciento obtenido por su contrincante morenista.

De acuerdo con el tracking histórico de Factométrica, en enero inició Claudia Anaya en las preferencias con 35.4 por ciento, contra 43.8 por ciento del morenista. Sin embargo, a cuatro meses de lo anterior, la candidata de la inclusión ha ganado 7.7 por ciento, mientras que Monreal ha perdido 5 puntos en ese mismo lapso.

Esta información contrasta con todas las encuestas públicas que se han hecho cara a cara, como la publicada por esta casa editorial elaborada por TrueData, que ubica a David Monreal con 60 por ciento en la votación efectiva, contra 33 por ciento de Anaya.

Otras casas encuestadoras como De las Heras-Demotecnia, con encuestas cara a cara, ubican a David Monreal con 60 por ciento y a Claudia Anaya con 32 por ciento, mientras que los demás candidatos suman 8 por ciento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -