Se registra en Zacatecas el tercer día sin muertos por Covid en menos de un mes

Se registra en Zacatecas el tercer día sin muertos por Covid en menos de un mes
Reporte actualizado de casos de Covid en el estado ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Este fin de semana sólo un zacatecano perdió la vida, sumando así 2 mil 946 decesos: SSZ

■ Confirman 50 nuevos casos positivos; se acumulan 30 mil 299, de los que 543 están activos

 

Durante el fin de semana se registró el tercer día sin muertos por Coronavirus (Covid-19), en un plazo menor de un mes, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ); esto quiere decir que, entre sábado y domingo, sólo un zacatecano perdió la vida a causa de dicha enfermedad.

Con este deceso, el número de muertes incrementó a 2 mil 946, siendo la víctima más reciente una mujer de 40 años, originaria del municipio de Tlaltenango, quien fue atendida en la SSZ y padecía obesidad.

Por su parte, 50 personas dieron positivas al SARS-CoV-2, por lo que, el total de casos acumulados es ahora 30 mil 299, de los cuales 543 pacientes se registran activos, es decir, sufriendo la enfermedad y representando un foco de transmisión; mientras que 26 mil 810 más han logrado recuperarse.

En referencia a los contagios confirmados durante el fin de semana, se informó que al sábado 15 de mayo corresponden 16 casos y 34 al domingo 15; de los anteriores, se contagiaron 27 mujeres y 23 hombres, entre los que hay dos niños de dos años, dando un total de seis pacientes menores de 20 años; 15, de 20 a 29; siete, de 30 a 39; ocho, de 40 a 49; nueve, de 50 a 59, y cinco adultos mayores de 60 (con 89 el más longevo), rango de edad que va a la baja en contagios, toda vez que en esta ocasión representan el 10 por ciento del total.

La condición de salud de los contagiados es hospitalizados estables en dos de los casos; tres graves; una defunción, y 55 en aislamiento domiciliario. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende a 27,;la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), a 22, y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a uno.

En esta ocasión, Guadalupe fue el municipio con más casos, al reportar 23; Zacatecas confirmó 13; Fresnillo, dos y el resto se presentaron en Concepción del Oro, Jerez, Tlaltenango, Valparaíso, Monte Escobedo, Pinos, Sombrerete, Villanueva y Villa González Ortega.

En el panorama nacional, para este domingo, México registró mil 233 casos nuevos y 53 muertes por Covid-19, para dar un total 220 mil 433 fallecidos, informó la Secretaría de Salud.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ