13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Entre ataques y pocas propuestas, realizan debate entre candidatos a la alcaldía de la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

Se llevó a cabo el debate de los candidatos a la alcaldía de la capital, entre ataques y pocas propuestas.

- Publicidad -

El evento fue organizado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas. Asistieron Heladio Verver y Vargas Ramírez, de la coalición Va Por Zacatecas; Jorge Miranda Castro, de la coalición Juntos Haremos Historia; Óscar Luévano Espinoza, de PAZ para Desarrollar Zacatecas; Diego Efraín Girón Márquez, de Fuerza por México; Maricela Arteaga Solís, de Movimiento Ciudadano; Flor Adelina García Lara, de Movimiento Dignidad; Williams Eduardo Noyola Núñez, de La Familia Primero y Miguel Ángel González Espinoza, del Partido del Pueblo.

Durante las primeras etapas del debate, el candidato de Juntos Haremos historia hizo referencia a la encuesta de TrueData que lo coloca a la cabeza de la contienda electoral, por lo que consecuente a esto, los candidatos del Partido del Pueblo y de La Familia Primero comentaron que su gestión como como secretario de Finanzas en diferentes administraciones, tuvo bastantes deficiencias e inconsistencias, pero Miguel Ángel González Espinoza también comentó que se ha beneficiado de esto, impactando directamente en su situación económica personal.

Este mismo llegó a referirse a Miranda como “sicario de cuello blanco” porque gracias a la mala administración de recursos y el enriquecimiento de unos cuantos es que hay tanta inseguridad en el estado y esta ha cobrado la vida de incontables personas desde hace ya muchos años y nunca ha hecho nada para frenarlo y eso lo convierte en cómplice.

Por su parte, el candidato Williams Eduardo Noyola Núñez alegó que Miranda Castro ha pasado por diferentes partidos y colores, e incluso comentó que en el pasado llegó criticar la administración de los gobiernos morenistas y ahora, como candidato de la coalición con Morena, se ha dedicado a criticar a los gobiernos priístas; dejando ver la falta de congruencia en sus argumentos.

El contrincante principal de Miranda, Heladio Verver, que se encuentra aproximadamente a 20 puntos porcentuales por debajo del abanderado de Juntos Haremos Historia, sacó a colación algo que David Monreal Ávila dijo acerca de la corrupción recientemente, aludiendo que los gobiernos corruptos y deshonestos orillan a la población a la delincuencia y que esto se vio reflejado en la capital ante la bancarrota, mencionando que de esto es responsable Miranda Castro, porque era quien estaba al frente de esta secretaría.

Por su parte, Miranda Castro dijo no sentirse aludido a los ataques que se hicieron en su contra, porque sabe cómo ha hecho su trabajo durante todos los años dedicados al servicio público y está consciente de que ha efectuado un trabajo honesto y constante; además de que se mantuvo firme en su decisión de no participar en los ataques a los demás candidatos y en su lugar ser parte del debate como los lineamientos lo indican.

En cuanto a las propuestas que se hicieron durante el evento, destacaron las siguientes: El acceso a la cultura y el deporte para evitar que los jóvenes caigan en las manos de la delincuencia y atacar esta situación desde la prevención; fue propuesta de la candidata Marisela Arteaga Solís de Movimiento Ciudadano. También se habló sobre la necesidad de reforzar el sector hotelero para mejorar la situación económica del estado y evitar la necesidad de emigrar, propuesto por Williams Noyola, de la Familia Primero.

La propuesta de Flor García Lara, de Movimiento Dignidad, fue que es importante involucrar a los diferentes colegios de profesionistas en las políticas públicas, para reducir los niveles de desempleo y generar desarrollo económico. Por su parte Miguel Ángel González Espinoza propuso que se elimine por completo el cobro al servicio de agua a la casa habitación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -