Con ocho días de diferencia, Zacatecas vuelve a registrar cero muertes por Covid

Con ocho días de diferencia, Zacatecas vuelve a registrar cero muertes por Covid
Del total de casos acumulados, 570 están activos y 26 mil 711 personas han logrado superar la enfermedad de manera satisfactoria ■ foto: la jornada zacatecas

El número de decesos en el estado que se acumula por el virus se mantiene en 2 mil 942

Este jueves se reportaron 34 nuevos casos, llegando así a un aglomerado de 30 mil 223: SSZ

 

Con apenas 8 días de diferencia, se repite un día sin muertes a causa de Coronavirus (Covid-19) en la entidad, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) en su reporte oficial de cifras diarias, por lo que el número de decesos, durante la jornada de ayer, continuó en 2 mil 942 muertes totales desde que inició la pandemia y hasta la fecha.

Sin embargo, el número de contagios por día se mantiene estable; para este jueves, 34 nuevos positivos fueron confirmados, llegando así a un aglomerado de 30 mil 223 casos desde el primer caso de Covid-19 en la entidad.

Del total, al momento, 570 pacientes se reportan activos, es decir, que actualmente están sufriendo la enfermedad y representan un punto de contagio; en contraste, 26 mil 711 personas han logrado superar la enfermedad de manera satisfactoria.

México registró 3 mil 632 casos nuevos y 311 muertes por Covid

Con referencia a los contagios más recientes, las autoridades sanitarias informaron que se tratan de 17 mujeres y 17 hombres, entre los cuales hay una persona menor a 20 años; cuatro, de 20 a 29; 13, de 30 a 39; cuatro, de 40 a 49; nueve, de 50 a 59, y tres adultos mayores de 60, con 79 años el mayor.

Entre los pacientes hay dos hospitalizados en condiciones de salud graves, uno estable, también en el hospital y 31 permanecen en aislamiento domiciliario.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende a 16 personas; la SSZ, a 12; el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a cuatro, y dos están bajo seguimiento de un médico u hospital privado.

Los afectados más recientes provienen de Zacatecas capital, que tiene 12 de los nuevos casos; hay nueve en Fresnillo, nueve en Guadalupe, y el resto están en Río Grande, Sombrerete, Trancoso y Villa de Cos.

Por su parte, en el panorama nacional, México registró 3 mil 632 casos nuevos y 311 muertes por Covid-19, para dar un total 219 mil 901 de fallecidos y 2 millones 561 mil 884 casos acumulados, informó la Secretaría de Salud.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ