Fundación AB InBev ofrece gratuitamente a familias del estado el curso Desarrollo Social

Fundación AB InBev ofrece gratuitamente a familias del estado el curso Desarrollo Social
En el curso, las madres y padres de familia conocerán sobre la Estrategia de Desarrollo Social (EDS) que impulsan Grupo Modelo y la Fundación Ab InBev ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Se brindarán herramientas para la toma de mejores decisiones en cuanto al consumo de alcohol

■ La capacitación fue probada en diversos estudios realizados por la Universidad de Washington

 

En el marco del proyecto Zacatecas Ciudad Modelo, cuyo objetivo es la reducción del consumo nocivo de alcohol en 10 por ciento, a través de programas basados en evidencia, Grupo Modelo, en conjunto con la Fundación AB InBev, ofrece gratuitamente a las familias zacatecanas el curso Desarrollo Social, diseñado por la Universidad de Washington, el cual brinda herramientas para la formación de vínculos familiares y la toma de mejores decisiones, entre ellas, la prevención de consumo de alcohol por menores de edad y el consumo nocivo de alcohol.

“En Grupo Modelo el bienestar de los mexicanos es nuestra prioridad y no queremos ni un sólo peso que provenga del consumo de alcohol por menores de edad. Por esta razón, generamos una alianza con la Universidad de Washington para promover contenidos valiosos que apoyen en la formación y fortalecimiento de vínculos familiares y consumo responsable de alcohol mediante una plataforma digital gratuita, accesible para todos”, explicó Juan Manuel Rosales García, gerente de Responsabilidad Social de Grupo Modelo, parte de la familia AB InBev.

De acuerdo con Elena Cárdenas Vargas, representante de la Fundación AB InBev en Zacatecas, a través de cuatro módulos, que varían entre 5 y 8 minutos cada uno, las madres y padres de familia conocerán sobre la Estrategia de Desarrollo Social (EDS) que impulsan Grupo Modelo y la Fundación Ab InBev. Con ello, obtendrán elementos para mejorar la comunicación con sus hijos, establecer reglas y límites claros entre los miembros de la familia, así como involucrar a los adolescentes en prácticas saludables que reducen factores de riesgo.

La herramienta ha sido probada en diversos estudios realizados por la Universidad de Washington, donde se demostró que los menores que crecen en hogares que practican los conceptos de esta teoría son menos propensos a consumir alcohol. Los conceptos que maneja son: oportunidades, habilidades, reconocimiento, estándares claros de comportamientos saludables y generación de vínculos.

Los padres de familia que deseen participar deben ingresar a www.consumoresponsabledigital.com.mx, registrarse y cursar los cuatro módulos para obtener una constancia avalada por Grupo Modelo y AB InBev. Con acciones como estas, reafirmamos nuestro compromiso con el consumo responsable de bebidas con alcohol y continuamos apoyando a las madres y padres mexicanos para la prevención de adicciones y la reconstrucción del tejido social.

Grupo Modelo
Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y es parte de Anheuser-Busch InBev, compañía cervecera líder a nivel global. Actualmente cuenta con 46 marcas nacionales, entre las cuales destacan Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo Especial, Pacífico y Victoria. Exporta siete marcas mexicanas a gran parte del mundo. Es importador en México de las marcas Budweiser, Bud Light, Goose Island y Stella Artois. A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María, Nestlé Pureza Vital, Perrier y S.Pellegrino, entre otras.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ