25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se registra el primer día sin fallecidos durante la pandemia desde mayo de 2020

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ La SSZ reportó este miércoles 36 nuevos contagios y son 628 pacientes activos

- Publicidad -

■ Son 29 mil 979 casos acumulados y sumaban 2 mil 925 decesos hasta el 4 de mayo del año en curso

■ El 30 de mayo de 2020, un médico del IMSS fue el primer fallecido por Covid-19 y fue el primer contagio registrado en el estado

 

Autoridades de la Secretaría de Salud de Zacatecas informó que por primera vez desde aproximadamente el 22 de mayo del 2020, no se registró fallecimiento alguno en la entidad por el Covid-19. Hasta el 4 de mayo del año en curso sumaron 2 mil 925 decesos por este virus.

Asimismo, las autoridades reportaron este miércoles 36 nuevos contagios, por lo que ya son 29 mil 979 casos acumulados y son 628 pacientes activos. Asimismo, 51 zacatecanos se recuperan.

De los 36 casos, nueve son habitantes de Zacatecas, siete de Guadalupe, seis de Fresnillo, cuatro de Jiménez del Teúl y el resto de los municipios de Sombrerete, Jerez, Nochistlán, Tlaltenango, Jalpa, Ojocaliente, Villa de Cos, Morelos, Tabasco y Vetagrande.

Se trata de 19 mujeres y 17 hombres; entre ellos, hay una niña de un año, un niño de 9 años, una niña de 12 años, dos adolescentes de 16 años, uno de 17 y uno de 18; el caso de más edad es un hombre de 82 años. En total se han registrado 29 mil 979 contagios en la entidad, desde el inicio de la pandemia, de los cuales, 26 mil 426 se han recuperado y han fallecido 2 mil 925 personas.

Este miércoles no se registró defunción alguna, situación que no se presentaba desde los últimos días de mayo del año pasado, cuando inició la contingencia.

Por otra parte, 31 mujeres y 20 hombres se recuperaron del Covid-19; entre ellos hay un niño de 10 años y un adolescente de 14; el recuperado con mayor edad es una mujer de 72 años; estas personas eran originarias de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Sombrerete, Pinos, Vetagrande y Trancoso.

Pese al mejor panorama, las autoridades llaman a la población a mantener las medidas preventivas, como el uso de cubrebocas, lavarse las manos constantemente, mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones.

Primera víctima por Covid
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el lunes 30 de mayo de 2020 falleció un médico de 38 años de edad, quien laboraba en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 57, de la capital, quien recibía atención en el Hospital General de Zona (HGZ) número 1, en la ciudad de Zacatecas.

Previamente, Gobierno del Estado lamentó la pérdida e indicó que se trataba del primer paciente diagnosticado positivo de Covid-19 en la entidad.

“El hombre se encontraba hospitalizado desde el 18 de marzo, en el hospital número 1 del IMSS, ubicado en la capital del estado. Su cuadro sintomático se complicó debido a padecimientos asociados como la diabetes”, informaron las autoridades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -