25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Presenta Gobierno estatal convocatoria del Premio Estatal de la Juventud 2021

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Va dirigida a personas de entre 12 y 29 años

- Publicidad -

 

El Instituto de la Juventud del estado de Zacatecas (Injuve) presentó la convocatoria para la edición 2021 del Premio Estatal de la Juventud, que va dirigida a jóvenes de entre 12 y 29 años de edad y tendrá dos modalidades: trayectoria joven y talento joven.

El registro para los interesados se abrió desde el 4 de mayo y estará vigente hasta las 15 horas del próximo 2 de julio.

Para la modalidad de trayectoria joven, las categorías son: logro académico, discapacidad e integración, ingenio emprendedor, responsabilidad social, mérito migrante, mérito campesino, protección al medio ambiente y cultura cívica, y política y democracia.

Mientras, en la modalidad de talento joven las categorías son: literatura, artes escénicas, artes plásticas, visuales y populares, ciencia y tecnología, y arte urbano.

Los requisitos para participar son: el postulante deberá escribir una carta propuesta emitida este año y en papel membretado por alguna institución, pero también puede proponerse a sí mismo; dicha carta deberá enumerar los méritos del candidato y se dirigirá a la titular del Injuve, Alejandrina Varela Luna; se tendrá que expresar la modalidad y categoría en la que solicita el registro. También se tendrá que presentar un currículum vitae actualizado que incluya los datos generales de la persona, tales como nombre completo, dirección, teléfono, correo electrónico y ocupación.

Como tercer requisito se tendrá que adjuntar una semblanza de la trayectoria del candidato de una extensión máxima de una cuartilla; por otro lado, se requieren copias documentos de identidad como acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante de domicilio de no más de tres meses de antigüedad y CURP.

Los candidatos también deberán presentar material bibliográfico, audiovisual, gráfico y/u otros para demostrar los motivos por los que se considera acreedor al premio; así como una cápsula no más larga de 60 segundos donde se explique por qué se le debería galardonar con el Premio Estatal de la Juventud, este deberá ser publicado en YouTube y deberá ser público.

El registro será por medio de la plataforma: https://juventud.zacatecas.gob.mx/convocatoria-premio-estatal-de-la-juventud-2021/ y se premiará sólo al primer lugar de cada una de las subcategorías de ambas modalidades; la ceremonia de premiación tendrá lugar el agosto próximo, en el marco del Día Internacional de la Juventud.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -