Aclara Parametría que la encuesta sobre preferencias electorales en Zacatecas es real

Aclara Parametría que la encuesta sobre preferencias electorales en Zacatecas es real
  • Francisco Abundis admitió que no se ha entregado la papelería requerida al IEEZ y que en próximos días se cumplirá con ese requisito

El día de ayer, la candidata de la alianza Va por Zacatecas, Claudia Anaya Mota, a través de un comunicado, calificó de falsa y mentira la encuesta realizada por la casa encuestadora Parametría, donde ubican a David Monreal Ávila con 60 por ciento de las preferencias electorales, mientras que Anaya Mota registra 35 por ciento, y el 5 por ciento restante se distribuye entre los demás contendientes por la gubernatura de Zacatecas.

Francisco Abundis, director de la casa encuestadora en cuestión, en entrevista con el periodista Paco Elizondo, precisó que es real y es de Parametría el resultado que dio a conocer Monreal Ávila el miércoles pasado y subrayó que, a un mes de las elecciones, se quedaría en una amplia ventaja para el candidato abanderado por Morena, PT, Verde y NA.

Sostuvo que, en efecto, no se ha entregado la documentación a los institutos electorales, pero precisó que la encuesta es real, así como la diferencia de 25 por ciento en la votación efectiva.

Monreal Ávila, de acuerdo con otras encuestas realizadas por De las Heras Demotecnia y La Jornada-TrueData, es el favorito para ganar en las urnas el próximo 6 de junio.

Por su parte, la candidata de Va por Zacatecas ratificó que el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) confirmó que dicha instancia no tiene registro oficial de la encuesta electoral que David Monreal difundió, en la que supuestamente Parametría lo ubica en el primer lugar de las preferencias con 60 puntos.

Claudia Anaya afirmó que “quienes mienten durante la campaña son propensos a mentir una vez en el gobierno”. Dijo que la autoridad electoral es quien está evidenciando un acto deshonesto del candidato de Juntos Haremos Historia.

Asimismo, la candidata, en su comunicado, hizo un llamado a medios de comunicación y a la ciudadanía a verificar la veracidad de la información que se comparte.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ