19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Logran clavadistas mexicanas pase a los Juegos Olímpicos de Tokio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Ciudad de México. Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez sufrieron hasta el último clavado para obtener un dramático pase a los Juegos Olímpicos de Tokio, al superar con 0.30 centésimas a Rusia y concluir en el quinto lugar en los sincronizados 10 metros en la Copa del Mundo en la capital japonesa.

- Publicidad -

Las mexicanas habían dominado en las preliminares para avanzar en primer lugar sin poder mantener la posición de privilegio en la final y se desplazaron al quinto sitio con 286.56 puntos para dejar fuera a sus adversarias rusas (286.26).

En esta prueba estaban en juego cuatro pasaportes olímpicos y México lo consiguió, pues Malasia, cuarto lugar (288.36) ya tenía el boleto asegurado junto con China, Estados Unidos y Japón.

Además de México también alcanzaron la cuota Canadá, Gran Bretaña y Alemania.

Las canadienses Meaghan Benfeito y Caeli McKay se adjudicaron la presea dorada (305.94), seguidas por las británicas Lois Toulson y Eden Cheng (302.88) y las alemanas Christina Wassen y Tina Punzel (292.86).

Con el resultado de Orozco y Agúndez, los clavados acumulan ocho plazas a la cita veraniega que comenzará el 23 de julio y se tendrá participación en los cuatro eventos de sincronizado (varonil y femenil), que son finales directas entre ocho países peleando las medallas.

En tanto, el binomio de Yahel Castillo y Juan Celaya terminaron en el octavo sitio con 380.49 puntos en sincronizados tres metros. Gran Bretaña, Alemania y Rusia, subieron al podio en ese orden.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -