13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

“Nany” Romo presenta queja por violencia política por razón de género

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Ana María “Nany” Romo Fonseca, candidata a gobernadora de Zacatecas por el partido Movimiento Ciudadano, presentó una queja en contra del candidato a gobernador David Monreal Ávila por la coalición electoral Juntos Haremos Historia, ante autoridades del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

- Publicidad -

La queja se formuló en contra del abanderado de Morena por actos constitutivos de violencia política por razón de género, violatorio de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los Tratados Internacionales en materia de Derechos Humanos, así como de la normativa electoral.

La queja de “Nany” Romo se basa en los hechos luego de que el pasado 21 de abril del presente año, diversos medios de comunicación difundieron un video en el que se aprecia al candidato David Monreal Ávila realizar actos constitutivos de violencia sexual en contra de la candidata del partido político Morena, a la presidencia municipal de Juchipila, María del Rocío Moreno Sánchez.

“Nany” Romo reiteró que “las mujeres estamos levantando la voz, estamos todas juntas y unidas para impulsar el pacto de romper el silencio ¡Ya Basta! de violencia contra las mujeres y los hombres”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -