10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Obtiene la FGR sentencia de más de 8 años de prisión contra una persona por tráfico de indocumentados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Por medio de un comunicado de prensa, se informó que el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) de Zacatecas obtuvo del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, sentencia condenatoria contra Rene “N”, de ocho años tres meses de prisión y una multa de 464 mil 695 pesos, por el delito de tráfico de indocumentados.

- Publicidad -

El ahora sentenciado fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la entonces Policía Federal, ahora Guardia Nacional, cuando se encontraban en un puesto militar de seguridad estratégico, sobre la carretera federal 2873, ruta 54, Zacatecas-Saltillo, cuando viajaba a bordo de un vehículo tipo camión Chasis-Cabina de dos puertas.

Al momento de realizar la revisión del automotor, localizaron a 51 personas extranjeras, de las cuales 21 eran originarias de Guatemala, 20 de El Salvador, cuatro de Nicaragua y seis de Ecuador, entre ellas 21 menores de edad, quienes no acreditaron su estancia legal en el país. También se realizó el aseguramiento de 225 mil pesos en efectivo.

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a Rene “N” a Audiencia de Control de Detención ante la autoridad competente, que, después de calificarla de legal y de realizar la imputación, vinculó a proceso y, mediante un procedimiento abreviado, dictó la sentencia antes referida; en cuanto al vehículo y numerario, se decretó su aseguramiento, para otorgarles el correspondiente destino legal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -