25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Revisan en la BUAZ casos de aspirantes a ingresar al Área de Ciencias de la Salud

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Acuerdan que algunos que no fueron considerados puedan participar en la convocatoria

- Publicidad -

■ Por la demanda que hay y la cantidad de vacancias, inevitablemente otros serán rechazados

 

Autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) se reunieron para revisar casos individuales de aspirantes a ingresar al Área de Ciencias de la Salud que, por diversas circunstancias, no estaban contemplados en la convocatoria y los lineamientos. Por propuesta de la Rectoría, se acordó permitirles su participación en el proceso.

Durante el encuentro, se revisaron casos de aspirantes nacidos en Zacatecas pero con bachillerato realizado en otro estado de la República; aspirantes nacidos fuera de Zacatecas pero que son hijos de padres zacatecanos, y aspirantes nacidos fuera de Zacatecas pero con padres que demuestren residencia actual en Zacatecas.

Finalmente, se acordó que todos estos casos podrán inscribirse para participar en el proceso para ingresar a los programas de Medicina, Odontología, Nutrición, Enfermería y Químico Farmacéutico-biólogo, Fisioterapia, Salud Pública, Biotecnología e Ingeniería Bioquímica.

Para que sea procedente el registro, se estableció que los aspirantes debían entregar documentación probatoria en cada uno de los casos y para ello se abrió un periodo de tiempo con límite al 22 de abril.

Rubén Ibarra Reyes, Rector de la BUAZ, expuso que hubo 95 casos especiales y propuso a los funcionarios universitarios que se permitiese el registro de estos jóvenes para que tengan la oportunidad de ser evaluados para el proceso de ingreso.

Argumentó que la pandemia del Covid-19 ha impactado en la posibilidad de los jóvenes para ingresar a la universidad, por lo que la institución debe empatizar con todos estos casos.

“Yo propondría al Comité que apoyemos a las familias zacatecanas, que apoyemos a los jóvenes que tienen la aspiración de venir a la BUAZ y que ese filtro que hacemos, por única ocasión, lo dejemos pasar, para que los jóvenes tengan la oportunidad de aplicar los procesos y de ser elegibles. A ellos les corresponderá pasar el examen del Ceneval y cumplir con todos los requisitos”, expresó.

Ibarra Reyes señaló que de esa manera la institución contribuirá con las familias y con los jóvenes, de forma que estos podrán participar en el proceso de ingreso, pero deberán obtener los mejores resultados para que sean admitidos.

Precisaron que la mayoría de los casos son jóvenes nacidos en Zacatecas o hijos de zacatecanos, por lo que no hay inconveniente para que puedan participar en el proceso de ingreso.

No obstante, se precisó que, por la demanda que hay para ingresar a los programas de Ciencias de la Salud y a la cantidad de vacancias, inevitablemente habrá quienes no sean admitidos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -