25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

SSP detuvo a 38 personas, entre ellas un objetivo prioritario y un presunto generador de violencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ El reporte corresponde a una semana de trabajo de las distintas corporaciones

- Publicidad -

■ En el mismo periodo fueron rescatadas tres víctimas de secuestro virtual y se recuperaron 26 vehículos

■ También las autoridades decomisaron 119 dosis y 101 gramos de diversas sustancias probablemente ilícitas

 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó en un comunicado que, a lo largo de una semana, corporaciones de esta dependencia detuvieron a 38 personas por la comisión de un delito; entre ellas, destaca la aprehensión de un hombre considerado objetivo prioritario en el estado y la de un generador de violencia.

Además, en este mismo periodo, fueron rescatadas tres víctimas de secuestro virtual, se recuperaron 26 vehículos (16 cuentan con reporte de robo y 10 estaban relacionados con la comisión de un delito), cuatro armas de fuego, 220 cartuchos y fueron asegurados más de una decena de cargadores.

Asimismo, las autoridades decomisaron 119 dosis y 101 gramos de diversas sustancias probablemente ilícitas, destacando entre ellas 86 dosis de una sustancia cristalina y granulada, cuya naturaleza será determinará por la autoridad correspondiente.

También a lo largo de dicha semana fueron rescatadas y trasladadas a las estaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) 40 personas, cuya situación migratoria en el país era irregular.

En ese mismo lapso, la Unidad de Género en materia de apoyo a víctimas de violencia familiar, en los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, brindó 20 acompañamientos, atendió 49 reportes, puso a disposición de la FGJEZ a seis personas y ocho más fueron presentadas ante un juez calificador, además se brindó cuatro apoyos a la ciudadanía.

De igual forma, la Unidad de Operaciones Aéreas de la Policía Estatal Preventiva brindó el apoyo de traslado a un paciente masculino al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados en la Ciudad de México.

Lo anterior fue posible en coordinación con despachadores, monitoristas, operativos, administrativo e infraestructura del C5, quienes desde este centro colaboran con las corporaciones policiales de la Secretaría de Seguridad Publica, ya que a lo largo de dicha semana se atendieron 2 mil 999 reportes, a través del número de emergencia 911 y 15 denuncias al sistema 089.

Del total de reportes, 184 fueron atendidos por la Policía Estatal Preventiva, 151 por la Metropolitana y por 67 la corporación de Seguridad Vial.

Además, la Seguridad Pública del municipio de Zacatecas atendió 447 reportes, la de Guadalupe 516, en Fresnillo 277 y el resto se dividen en municipios como Calera, Sombrerete, Río Grande, Jerez y unidades de auxilio como protección Civil y Cruz Roja.

Destaca también que, a lo largo de una semana, a través del 911, se atendió un total de mil 918 reportes relacionados con tema Covid-19.

Las autoridades hacen un llamado a la población para que denuncie los delitos a través del número emergencias 911, en su nueva operación desde la Secretaría de Seguridad Pública y la línea de denuncia directa al número 492 219 7159, con la intención de dar actuar con acciones como las descritas, las cuales marcan la diferencia gracias a la participación ciudadana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -