“Vamos por la transformación y la justicia social para el pueblo de Zacatecas”: Monreal

“Vamos por la transformación y la justicia social para el pueblo de Zacatecas”: Monreal
David Monreal Ávila continuó su campaña en municipios ■ foto: cortesía

■ “No somos un movimiento ‘migajero’ ni de huesos, somos un movimiento de causas frente al agravio”

 

David Monreal Ávila, candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia, manifestó que en el movimiento que representa “vamos por la transformación y la justicia social para el pueblo de Zacatecas”, a fin de superar la emergencia actual y corregir el rumbo del estado.

Lo anterior lo hizo por medio de un mensaje compartido a través de sus redes sociales, en el que manifestó su interés por resolver la situación de abandono y la emergencia social que se viven en la entidad. De ser electo gobernador el próximo 6 de junio, Monreal dijo que avanzará en la lucha por la reivindicación de los derechos sociales para los zacatecanos.

Sostuvo que tiene un compromiso con la transformación de Zacatecas y ha sido así muchos años; esto mismo es lo que lo ha mantenido firme su convicción de luchar y dar esperanza a la gente, precisó.

En este tenor, el candidato presentó un video de un evento realizado hace casi 5 años, en la Ciudad de México, tras las acusaciones que enfrentó en dicho proceso comicial y que derivaron en el robo del triunfo.

Allí, Monreal Ávila, al lado del entonces líder nacional de Morena y actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que “no somos un movimiento ‘migajero’ ni de huesos, somos un movimiento de causas frente al agravio”.

Con el mismo ánimo, dijo, es que ahora, en 2021, se mantiene en la lucha “para rescatar a Zacatecas del abandono que se padece en el campo, la educación y la salud y para avanzar en la generación de más oportunidades para todos los sectores”, aseguró.

Del mismo modo, Monreal Ávila presentó un resumen en video de su visita a comunidades y municipios durante la segunda de campaña, la cual calificó como extraordinaria, ya que conoció de primera mano “el sentir” y las inquietudes de los habitantes de Pinos, Valparaíso, Jiménez del Teul, Chalchihuites, Sombrerete, Luis Moya, Cuauhtémoc, Ojocaliente y Trancoso.

En el resumen mencionado, destacó el respaldo y confianza que miles de jóvenes, mujeres, adultos mayores, trabajadores, campesinos y maestros otorgan al candidato que consideran como la mejor opción para gobernar Zacatecas y porque “la tercera es la vencida”.

A modo de ejemplo, señaló que en Pinos uno de los habitantes expresó sobre Monreal Ávila que “donde ande encontrará amigos, porque representa a las clases humildes y a los trabajadores agrícolas del estado”.

Mientras que, en San Mateo, Valparaíso, los jóvenes manifestaron que “estamos con David Monreal y la Cuarta Transformación está por llegar a Zacatecas”. Además, confiaron en que, ahora sí habrá apoyos para educación y empleo para ellos.

En Luis Moya, aseguraron que será el mejor gobernador pues tiene experiencia “y Monreal es un hombre muy cabal”. Mientras que en Troncoso le brindaron su apoyo “porque piensa trabaja por una cultura de la paz”.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ