23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Impugnará Salgado decisión del INE de cancelarle la candidatura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Al iniciar una nueva caravana a la Ciudad de México para interponer su recurso de apelación contra la decisión del Instituto Nacional Electoral que ratificó la cancelación de su candidatura por incumplir en la entrega de su informe de gastos de precampaña, Félix Salgado Macedonio aseveró que en su resolución, los consejeros incurrieron en diversas violaciones a sus derechos humanos y políticos, a ser votado.

- Publicidad -

En Chilpancingo, donde realizó una parada con sus simpatizantes en su camino a la ciudad de México dijo que presentarán un recurso de 124 cuartillas en donde resume 15 agravios.

El aspirante a candidato a gobernador de Morena por Guerrero, consideró que el INE desacató la aplicación de criterios para decidir que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, lo cual es una violación, según dijo.

“Nos van a regresar la candidatura y estos señores se van a ir. Exigimos que no se confundan, estamos actuando apegados a derecho, tenemos derecho a legítima defensa. Nos amparan las leyes por eso no aceptamos el atraco, no aceptamos el robo, este plan con maña, imagínense tenerme atado que no puedo hablar, que no soy candidato, cuando era reconocido por ellos mismos”.

La caravana del aspirante a la gubernatura de Guerrero, pasó por Morelos, aunque esta vez no realizó ninguna parada en esta ciudad.

Salgado acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a presentar una denuncia por el delito de desacato a una orden judicial contra los seis consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que votaron a favor de cancelar su candidatura a gobernador de Guerrero.

Este día, la caravana de Salgado solo se detuvo por unos minutos en la gasolinera que está en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, Morelos, alrededor de las 11:00 de la mañana. Posteriormente el contingente, de alrededor de 100 vehículos se fueron a la Ciudad de México.

Salgado Macedonio estima llegar a la sede del INE alrededor de las 14 horas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -