14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Malos manejos en el Crédito Ganadero deterioraron la calidad de los ejemplares: Claudia Anaya

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ “Hubo diversas denuncias por propagación de tuberculosis en las reses del estado”

- Publicidad -

 

Claudia Anaya Mota, candidata a gobernadora de la coalición Va por Zacatecas, dijo que los malos manejos en el programa Crédito Ganadero a la Palabra, que estuvo a cargo de David Monreal durante su paso por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), provocaron el deterioro en la calidad del ganado zacatecano, a tal grado que hubo diversas denuncias por propagación de tuberculosis en las reses del estado.

“Hoy en día estamos en riesgo de que se nos impida la exportación de ganado bovino a Estados Unidos o Europa, lo que representa un duro golpe para nuestros productores”, dijo durante su gira en Francisco R. Murguía.

La candidata a gobernadora de la coalición Va por Zacatecas también reconoció que el gobierno del estado ha hecho grandes esfuerzos para el desarrollo rural, ya que se han invertido crecientes sumas en este sector, pero fueron los recortes federales, autorizados en el Congreso de la Unión, además de la desaparición de muchos programas para el campo, los que tienen a este sector tan afectado en el estado.

Por si fuera poco, dijo, “los recortes que se hicieron a los programas rurales suman más de 500 millones de pesos, a pesar de que estaban funcionando, como el programa de Concurrencia con Entidades Federativas y con Municipios”.

Anaya Mota también apuntó que debido a la calidad de la tierra, Zacatecas había sido potencia en materia agroalimentaria a nivel nacional, por la gran productividad que había sido comprobada durante décadas, sin embargo, hoy en día el campo está destrozado y los campesinos están desesperados, laborando en condiciones cada vez peores, por lo que se debe comenzar a hacer un contrapeso necesario para que se tomen las decisiones correctas y para ello, será necesario trabajar en equipo a favor del campo.

La candidata propuso impulsar la reconversión productiva, de acuerdo con las condiciones climáticas de la tierra, así como hacer una decidida vinculación entre productores y empresas, para fomentar los cultivos por contrato.

Señaló que “conmigo como gobernadora, los apoyos del campo sí van a llegar al campo y a los campesinos. Es la hora de retribuir a la nobleza de nuestra tierra y de nuestros campesinos, ahora que es cuando más nos necesitan. Es la hora del campo zacatecano”, remató.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -