15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inicia aplicación de segunda dosis anticovid en la capital y Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

A más tardar el 20 de abril tendrán que estar vacunados, en primera dosis, todos los municipios del estado

- Publicidad -

Recomiendan a los adultos de 60 años y más respetar los horarios, las colonias y secciones para que sea un proceso más ágil

 

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud de Zacatecas, informó que de acuerdo con la Coordinación estatal para la vacunación y con la Brigada Correcaminos, se tomó la determinación de que a más tardar para el próximo 20 de abril tendrán que estar vacunados en primera dosis todos los municipios del estado, y algunos que iniciaron antes, se comenzará a aplicar la segunda dosis como es el caso de Zacatecas y Guadalupe que inician hoy y hasta el próximo 19 de abril.

“Lo primero que queremos decirles a las personas de 60 años y más, es que deben de ir dentro de los horarios que se van a estar difundiendo, que deben de respetar las colonias y las secciones que tocan en ese horario para que esto sea un proceso más ágil y no tengan que estar esperando. Otra cosa que es muy importante, es que respeten sus horarios de alimentación y toma de medicamentos y vayan bien hidratados”, dijo el funcionario a través de un mensaje transmitido por las redes sociales gubernamentales.

En ese sentido, informó que para el caso de la primera dosis se va a llevar a cabo en los municipios que faltan, contándose entre estos Pinos, que tendrá siete centros de vacunación en los que se aplicará el biológico este viernes; en Noria de Ángeles inició ayer en un solo módulo; y en Nochistlán se realizará del 17 al 20 de abril también en una sola célula.

También se aplicará el biológico a los adultos mayores en el municipio de Apulco el 17 de abril; en Tabasco inició ayer y culmina este 16 de abril; Sombrerete tendrá seis puntos de vacunación, entre el 18 y 19 de abril; Jiménez del Teul solo un punto para el 19 de abril; Chalchihuites el 19 y 20 de abril en dos puntos de aplicación, al igual que Tlaltenango, pero dividido en tres días, 17, 18 y 19 de abril; mientras que Monte Escobedo se llevará a cabo durante dos días, 18 y 19 de abril tanto en la cabera municipal como en la comunidad Laguna Grande.

“Para la segunda dosis tan esperada en los municipios de Zacatecas y Guadalupe, vamos a estar vacunando desde el día 16 hasta el día 19 en Zacatecas, tanto en la feria como en el Campus UAZ. Hay vacuna para todos en esta segunda dosis y hay que respetar la programación para que esto sea más ágil para nosotros. En Guadalupe habrá 11 centros de vacunación, que son en Conalep, Primaria Eulalia Guzmán, auditorio de la Presidencia Municipal, el Cecati 134, la Unidad deportiva y en la Utez.

Además, se va a vacunar también en Casablanca, La Zacatecana, Tacoaleche y San Gerónimo, los mismos sitios en que se vacunaron la vez pasada”, dijo Breña Cantú, quien pidió por último a la población, que esté atenta a la publicación de los horarios por los canales oficiales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -