12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Abasto de agua, salud de la mujer y prevención del delito, temas prioritarios en agenda legislativa: Guzmán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El candidato a diputado local por el PT, afirma que de obtener el cargo otro rubro importante es la modernización del transporte público

- Publicidad -

■ Propone generalizar el descuento en el pasaje para niños y jóvenes de primaria y secundaria del 50%, no sólo para estudiantes universitarios como ya ocurre

 

El abastecimiento de agua, la salud de la mujer, la modernización del transporte público y la prevención del delito son las problemáticas que, en caso de ganar la diputación, serán temas prioritarios en su agenda legislativa, informó Antonio Guzmán Fernández, candidato a diputado local por el Partido del Trabajo.
Comentó que el mayor problema que hay en el municipio de Guadalupe es el abastecimiento de agua, por lo que manifestó la importancia de impulsar el proyecto de la Presa de Milpillas.

“Una de las mayores inquietudes que hemos visto, luego de visitar a la gente casa por casa, es el tema del agua, del abasto. Entonces, si el proyecto Milpillas es lo más viable en el corto plazo, creo que no se puede esperar más y se tiene que impulsar, porque es la única que puede garantizar el abastecimiento del agua en la zona conurbada”, enfatizó.

Refirió que, para especialistas en el tema, este es el proyecto más viable para lograr que haya el abastecimiento de agua necesario en Zacatecas y Guadalupe, y aunque hay un sector académico en contra, es lo más viable para resolver el problema en este momento.

Para concretarlo, el candidato del Partido del Trabajo (PT) dijo que “se debe hacer trabajo de convencimiento con los ejidatarios, y quitarle el tufo de corrupción que pueda haber en la implementación del proyecto”.

Además, Guzmán Fernández señaló que debe haber un trato equitativo en todas las comunidades implicadas en el proyecto y garantizar proyectos de desarrollo social en todas ellas.

Reiteró que el problema del agua en Guadalupe está al límite, pues en algunas zonas se carece del servicio por dos semanas y las familias no tienen capacidad de almacenamiento, por lo que es urgente el proyecto.

Otro tema que incluirá en su agenda legislativa en caso de llegar a la Legislatura del estado, agregó, es el de la salud, porque “la pandemia nos demostró y dio visibilidad a la desigualdad que tenemos en la sociedad y uno de esos aspectos es la salud”.

Asimismo, mencionó que otro tema necesario para legislar es la economía de las familias, la modernización del transporte público y generalizar el descuento para niños y jóvenes de primaria y secundaria del 50 por ciento, no sólo para estudiantes universitarios como ya ocurre.

Sobre el tema de la prevención del delito, Guzmán Fernández indicó que se deben promover esfuerzos para que los jóvenes no recurran a actividades ilícitas y para ello también será necesario hacer planteamientos para transformar la economía.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -