15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Confirma la SSZ ocho casos de la cepa británica de Covid y 10 de la californiana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ En total hubo 39 contagios en las últimas 24 horas, con lo que ya hay 28 mil 999 acumulados

- Publicidad -

■ Además se reportaron las muertes de cinco personas y la recuperación de 97 zacatecanos más

 

Este jueves se confirmaron los primeros casos de la cepa británica y californiana en el estado, son ocho y 10, respectivamente. En este día hubo 39 contagios en las últimas 24 horas, con lo que ya suman 28 mil 999 casos, de los cuales 636 permanecen activos; además de que se reportaron las muertes cinco personas y la recuperación de otros 97 zacatecanos.

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud, manifestó que luego de la presencia del primer caso de la cepa británica detectada a finales del mes pasado, en los últimos días se han presentado siete nuevos casos.

De acuerdo a la información dada a conocer por la Secretaría de Salud federal, Zacatecas es la segunda entidad federativa con el mayor número de detecciones de esta variante de Coronavirus; superada por Tamaulipas, que ha registrado nueve casos.

El mayor número de contagios registrados este jueves se dio en la capital, con 13; Guadalupe tuvo 10; Fresnillo, nueve; Pinos, dos, y los restantes fueron en Ojocaliente, Pánfilo Natera, Trancoso, Villa González Ortega y Villanueva.

Zacatecas, la segunda entidad con el mayor número de casos de la cepa británica

En esta ocasión, son 21 mujeres y 18 hombres, de entre 16 y 87 años; 35 de ellos se encuentran en aislamiento domiciliario; dos fueron reportados graves, y una como estable; 22 de los casos fueron comunitarios y 17 por contacto con otro positivo.

Por otra parte, el titular de salud en la entidad informó que también detectaron, recientemente, en el territorio estatal 10 casos de la nueva cepa de origen norteamericano, conocida como la cepa de California.

También se reportó este día el deceso de tres mujeres y dos hombres, debido a esta enfermedad, de edades entre 53 y 87 años. En los cinco casos las personas padecían hipertensión; dos de ellas, además, tenían obesidad; dos también vivían con diabetes y una sumaba a sus comorbilidades la insuficiencia renal crónica.

En cuanto a los recuperados, son 56 mujeres y 41 hombres; el menor es de 4 años de edad y hay 17 personas mayores de 60 años de edad. Estas personas son habitantes de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Sombrerete, Villanueva, Jerez, Calera, Chalchihuites, Genaro Codina, Jiménez del Teul, Morelos, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pinos, Vetagrande y Villa Hidalgo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -