10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Autoridades estatales y federales liberan a víctima de secuestro virtual en Calera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Catean domicilio en Villa Hidalgo y detienen a un hombre; lo acusan de privación ilegal de la libertad, lesiones y violencia familiar

- Publicidad -

 

CALERA. Producto de una denuncia ciudadana realizada ante el Sistema de Emergencia 911, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Coordinación Nacional Antisecuestro y la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro de Zacatecas (FECS) localizaron a una víctima de secuestro virtual en este municipio, se informó en un comunicado.

Dichas instancias determinaron que se trataba de una extorsión telefónica, en la modalidad de secuestro virtual, realizada a través del número 478 108 3628, y ubicaron la zona donde se encontraba la víctima, a quien localizaron en aparente buen estado de salud, dentro de un hotel de la cabecera municipal.
Una vez que la víctima fue auxiliada para desactivar la llamada y brindarle atención, le asesoraron para interponer la denuncia correspondiente.

Las autoridades hacen un llamado a la población para que denuncie los delitos a través del número emergencias 911 y la línea de denuncia de la SSP, al número 492 219 7159.

Catean domicilio
En Villa Hidalgo, la SSP, la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase) y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio de la comunidad Caballería, donde hicieron efectiva una orden de aprehensión contra un hombre,
acusado de los delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones y violencia familiar.

Tanto el detenido como los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente y formarán parte de la carpeta de investigación que sigue en curso.

Detenidos
La Policía Estatal Preventiva detuvo a dos hombres por la posesión de probable droga; uno en la colonia Jardines de Sauceda de la Borda, en Guadalupe y otro en la colonia San Marcos, en Loreto.

En el primer caso, la PEP detectó a dos personas; una de ellas, al notar la presencia policial se dio a la fuga y la segunda -quien se identificó como Osvaldo “N”, de 29 años- mostró actitud evasiva, dijo dedicarse a distribuir droga para un grupo delincuencial.

Al realizarle una inspección física le detectaron en posesión de cuatro bolsas que contenían hierba verde y seca con características de la mariguana y cuatro envoltorios más que contenían probable cocaína.

En Loreto, también la PEP, que realizaba recorridos sobre la calle Plan de Ayala, de la colonia San Marcos, detectó a un hombre quien, al notar la presencia policial, mostró una actitud evasiva.

Al darle alcance, se identificó como Manuel Alejandro “N”, de 27 años; se le encontraron18 bolsas de plástico con cierre que contenían polvo blanco con características de la cocaína y 15 bolsas que contenían hierba verde y seca de probable mariguana.

Por lo anterior y respetando en todo momento sus derechos humanos, detuvieron a ambas personas y junto con la probable droga fue puesto a disposición de la autoridad competente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -