11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Turistas inundan las calles del centro de la capital durante el fin de semana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Argumentaron que viajaron a la ciudad para visitar a sus familiares y conocer parte del estado

- Publicidad -

■ Para realizar el viaje consideraron “venir cuando no hubiera tantos contagios de Covid-19”

■ Afirmaron tomar “todas las medidas sanitarias” y verificar que se cumplieran en los negocios

 

Desde tempranas horas de este Sábado de Gloria, turistas inundaban los pocos restaurantes abiertos de la capital como La Acrópolis o Sr. Azul, hasta las tradicionales gorditas Doña Julia.

Poco a poco, la ciudad y sus atractivos fueron despertando, y con ello, sus calles, museos, autobuses y el teleférico, todos brindando servicios para quienes, incluso en tiempos de pandemia, buscan conocer la bella Zacatecas.

A pesar de que en esta ocasión el Festival Cultural de Zacatecas, atractivo principal de la época, se lleva a cabo de manera virtual, se pueden ver personas con gorros, cámaras al cuello y sandalias, que recorren las calles de cantera en parejas, grupos y personas disfrutando solas, y se detienen en los puntos más conocidos para tomarse una foto conmemorativa.

Al cuestionar algunos turistas sobre su decisión de viajar a la ciudad en un contexto pandémico, estos respondían, en su mayoría, que los trajo el deseo de conocer una ciudad caracterizada por lo barroco y el mezcal; otros señalaban como motivo visitar familiares y había quienes pospusieron sus vacaciones planeadas hasta que consideraron un buen momento o “venir cuando no hubiera tantos contagios” para visitar la ciudad.

“No hay que bajar la guardia, pero tampoco podemos limitarnos tanto”

¿El miedo principal? Contagiarse de Coronavirus (Covid-19); este fue un punto común de preocupación entre los turistas que transitaban la ciudad durante el fin de semana, “no hay que bajar la guardia, esto todavía no se supera, pero tampoco podemos limitarnos tanto”, dijo una joven proveniente de Monterrey.

Por este motivo, algunos señalaban sus cubrebocas y afirmaban estar tomando “todas las medidas sanitarias” y ser testigos de que los lugares que visitaban cumplían con las mismas.

Sin embargo, al pasar de las horas, la preocupación parecía bajar, pues conforme entraba la tarde y se escondía el sol, las calles empezaban a llenarse de gente, tanto en autos como a pie, impidiendo que se cumpliera con la “sana distancia” y, aunque beneficiando al turismo y comercio local, poniendo en riesgo a locales y foráneos por igual, esto durante el fin de semana de Pascua y apenas el segundo fin de semana del periodo vacacional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -