23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Tras persecución y tiroteo, autoridades aseguraron armas, granadas, vehículos y equipo táctico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Un grupo de presuntos delincuentes se dio a la fuga, informaron las autoridades

- Publicidad -

■ Participaron en operativo elementos de la Policía Estatal, Metropol, Comisión Nacional Antisecuestro (Conase) y Policía Preventiva, con apoyo del helicóptero de la SSP

 

Tras una persecución que inició en la comunidad de Tacoaleche, municipio de Guadalupe y una agresión que se dio en contra de personal policiaco, se aseguraron vehículos, armas de fuego, equipo táctico y granadas, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un comunicado.

Tras atender una denuncia ciudadana respecto de la presencia de personas armadas a bordo de vehículos, de manera coordinada Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Metropolitana, Comisión Nacional Antisecuestro (Conase) y Policía Preventiva, con apoyo del helicóptero de la SSP, desplegaron un operativo de búsqueda.

Al lograr ubicar las unidades, el personal operativo fue agredido con detonaciones de arma de fuego, sin que se reportaran policías lesionados.

Durante la persecución, los agresores descendieron de las unidades para darse a la fuga, lográndose el aseguramiento de cinco vehículos, granadas de impacto .40mm, un arma de fuego, conocida como “cuerno de chivo” y equipo táctico.

Se realizó un despliegue policial y las diligencias correspondientes ante el Ministerio Público para la puesta a disposición de los indicios asegurados.

Lo anterior es en cumplimiento con los Ejes de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), y como resultado del trabajo interinstitucional para fortalecer la seguridad en el territorio zacatecano

La pide a los ciudadanos seguir a la SSP en sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -