11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Presenta Alejandro Ortega Neri su primer libro, con el que pretende “dejar en claro que el cine es parte de la vida de un pueblo”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

  • ¡Algo terrible va a pasar! Una historia narrativa del rodaje de ‘Presagio’ es el título de dicha creación literaria del periodista e historiador
  • El volumen fue dado a conocer dentro de la programación del Festival Cultural Zacatecas 2021
  • “La gente puede apropiarse de las historias para tener cierta idiosincrasia”; la crónica de la memoria “juega tropiezos a la misma gente del lugar”, expuso el autor, reportero de La Jornada Zacatecas

En el marco del Festival Cultural Zacatecas 2021, Alejandro Ortega Neri, periodista, historiador y ahora autor publicado, presentó su primer libro individual, ¡Algo terrible va a pasar! Una historia narrativa del rodaje de ‘Presagio’.

- Publicidad -

De acuerdo con el autor, el libro “nace de una serie de circunstancias” en la que se enfrentó a distintos dilemas y, claro, debido a la “espinita” de hacer un trabajo sobre la película Presagio desde sus días como universitario.

Aunque “no tenía idea de cómo hacerlo, redactar el libro, a partir de la lectura de El Samurai de la Graflex, se inspiró en la forma de cómo hacer su libro más narrativo; con esta información, su investigación y el tiempo que le dio la pandemia, Ortega Neri se dispuso a redactar lo que “pudiera ser un primer acercamiento” a esta historia, de ahí que considerara “importante que fuera ameno”.

Con su narrativa, Ortega pretende “dejar en claro que el cine es parte de la vida de un pueblo, y la gente puede apropiarse de las historias para tener cierta idiosincrasia”; además de denotar que la crónica de la memoria “juega tropiezos a la misma gente del lugar”.

Esto lo argumenta a partir de la teoría histórica que considera al cine “como documento social”, no sólo artístico, pero plasmándolo “de manera amena”, pensando en los lectores no sólo como “la academia de historiadores”, sino como un público general.

Como escritor, exhortó a quienes lo lean a que se acerquen al libro “como un lector inquieto, no temeroso de una historia académica”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -