11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Vecinos de 30 colonias “truenan” contra Jiapaz; desde hace 8 días no tienen agua

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Este viernes decenas de familias cerraron la Avenida Solidaridad

- Publicidad -

■ Están hartos de que no se escuchen sus peticiones; la Junta es muy puntual para hacer el cobro correspondiente cada mes, pero no para brindarles servicio de calidad

 

Vecinos de más de 30 colonias aledañas a la Avenida Solidaridad, en Guadalupe, cerraron el paso de la vialidad para exigir a la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) que se restablezca el servicio en sus hogares, ya que tienen más de ocho días sin el vital líquido y en las oficinas de la institución les han dado largas y ninguna respuesta.

Los vecinos argumentaron que no es la primera vez que esto sucede y están hartos de que no se escuchen sus peticiones, porque Jiapaz es siempre muy puntual para hacer el cobro correspondiente cada mes, pero no para brindarles servicio de calidad.

 

La avenida no fue liberada hasta que llegaron representantes de la Junta y llegaron a un acuerdo con los vecinos, mediante el cual aseguraron que el servicio sería regularizado este viernes por la tarde.

Relataron también que en varias ocasiones han sentido que son tratados como ciudadanos de segunda clase, ya que algunas veces mandaron pipas para apoyar durante ese periodo, pero no se detenían a apoyar a ciertas colonias, por lo que solicitaron que si mandaban más pipas, se garantizara que les darían servicio a todos y no sólo a algunos privilegiados.

Uno de los vecinos, Benjamín Gallegos, agregó que este tipo de situaciones se vienen presentando desde hace dos meses, pero fue en esta ocasión en la que han tenido que pasar la mayor cantidad de tiempo sin servicio de agua, por lo que decidieron tomar las calles hasta que se les escuche y tome en serio.

Sin embargo, también se quejaron el agua, cuando llega, tiene poca presión y no alcanza a llenar sus tinacos, pero también es cierto que muchos de ellos no tienen otras formas para almacenar el vital líquido, por lo que también solicitaron que se dote a los vecinos con tinacos extras para ayudar a solucionar la problemática.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -