13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Aplicaron 2 mil 680 vacunas contra el Covid en Vetagrande, Genaro Codina y Calera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Las dosis pertenecen al biológico elaborado por Pfizer-BioNTech

- Publicidad -

 

La delegación de la Secretaría del Bienestar, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informaron en un comunicado conjunto que se aplicaron 2 mil 680 vacunas contra el Covid-19 en los municipios de Vetagrande, Genaro Codina y Calera de Víctor Rosales, esto como parte de las actividades del Plan Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 que se lleva a cabo en la entidad.

Se informó que estas 2 mil 680 primeras dosis aplicadas a los adultos mayores de dicho municipio, pertenecen al biológico elaborado por Pfizer-BioNTech y que, de acuerdo con información previa de las autoridades estatales, son las que ya no se usaron para Zacatecas y Guadalupe la semana pasada por baja afluencia a las células de vacunación.

LLAMAN A MANTENER VIGENTES LAS MEDIDAS SANITARIAS BÁSICAS, COMO USO DE CUBREBOCAS, LAVADO DE MANOS O USO DE ALCOHOL GEL Y LA SANA DISTANCIA

En el municipio de Vetagrande, informaron, se inmunizó a mil 345 personas mayores de 60 años que acudieron a los puestos de vacunación ubicados en la cabecera y en las comunidades Sauceda de la Borda y El Lampotal.

En tanto que, en el municipio de Genaro Codina se inocularon a 760 adultos mayores en el módulo instalado en el auditorio municipal.

Mientras tanto, en el municipio de Calera de Víctor Rosales se aplicaron 575 vacunas a los adultos mayores que no habían podido acudir en la primera fecha de inmunización.

Los adultos mayores fueron atendidos por el personal médico del Sector Salud que aplicó la inmunización y observó a las personas en el área de recuperación, así como por los Servidores de la Nación que realizaron actividades de registro y acompañamiento de los adultos mayores desde su llegada hasta su salida de los Centros de Vacunación.

Con esta jornada de vacunación para los municipios de Vetagrande, Genaro Codina y Calera, se avanza en las acciones programadas dentro del Plan Nacional de Vacunación contra el virus SARs-COV-2 en el estado de Zacatecas.

No obstante, exhortaron que es preciso mantener vigentes las medidas sanitarias básicas, como son el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos o uso de alcohol gel y mantener la sana distancia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -