Desmienten rumor de que la Guardia Nacional recortaría su estado de fuerza en Zacatecas 

Desmienten rumor de que la Guardia Nacional recortaría su estado de fuerza en Zacatecas 
Recientemente llegaron a Zacatecas más elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

El Grupo de Coordinación Local se reunió en las instalaciones de la 11 Zona Militar 

Instituciones estatales y federales reiteraron su compromiso de mantener estrecha colaboración interinstitucional

GUADALUPE. El Grupo de Coordinación Local (GCL) desmintió el rumor de que la Guardia Nacional recortaría su estado de fuerza en Zacatecas y disminuiría su presencia en municipios, por el contrario, dijeron, se ha fortalecido la coordinación entre autoridades estatales y federales a fin de recuperar la paz y tranquilidad de las familias, se informó en un comunicado. 

El GCL, integrado por autoridades estatales y federales, refrendó este viernes su compromiso de mantener estrecha colaboración, intercambio de información y trabajo conjunto para fortalecer la seguridad en el territorio zacatecano. 

En la reunión de trabajo, los integrantes del Grupo reafirmaron su compromiso de trabajar de manera conjunta en el combate contra los grupos delincuenciales y contra quienes infringen la ley para fortalecer la seguridad en Zacatecas.

El grupo interinstitucional reconoció el interés y las acciones que se han desarrollado durante la administración del gobernador Alejandro Tello, quien en reiteradas ocasiones ha manifestado que la seguridad es un asunto prioritario.

En ese sentido, los mandos de las corporaciones estatales y federales reforzaron su compromiso de sumarse a las acciones coordinadas para ser más eficientes, y aumentar las acciones en contra de los grupos delincuenciales.

Durante el encuentro, celebrado en las instalaciones de la 11 Zona Militar, los integrantes del grupo enfatizaron en los esfuerzos estatales y federales que se han realizado en Zacatecas en materia de seguridad, acciones que se ven reflejadas en la desarticulación de células completas de organizaciones delictivas, así como de los constantes desmantelamientos de campamentos delictivos y aseguramientos de armamento y sustancias ilícitas.

Finalmente, acordaron mantener el trabajo coordinado, así como la presencia policial en zonas que presenten mayores problemas de seguridad.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ